Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La ceremonia se celebra mañana

Casa Real ‘blinda’ tres días antes la parroquia donde Leonor recibirá la Primera Comunión

Monarquía Confidencial acordó con el párroco grabar imágenes del templo pero seguridad de Zarzuela impidió el acceso a su interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuenta atrás para que la princesa de Asturias haga la Primera Comunión. Mañana, miércoles, la primogénita de don Felipe y doña Letizia recibirá este sacramento, junto a sus compañeros del Colegio Rosales, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Tres días antes, seguridad de Casa Real estaba ya desplegada en el lugar.

La princesa Leonor. La princesa Leonor.

Monarquía Confidencial pactó, desde varias semanas antes, con el párroco de Aravaca grabar previamente imágenes del interior del templo donde Leonor hará la Comunión.

Tras varias conversaciones, el párroco accedió finalmente a que este confidencial se desplazara ayer allí. Sin embargo, la situación que se encontró cuando llegó al templo distaba bastante de la pactada inicialmente con los responsables de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Seguridad impide la entrada a la parroquia

Dos miembros del equipo de seguridad de La Zarzuela, vestidos de paisano, impidieron a los redactores el acceso al interior del templo. Los agentes, un hombre y una mujer, no se identificaron a la hora de dirigirse a los periodistas. Uno de ellos preguntó, en tono poco ‘amistoso’, quiénes eran para, a continuación, comunicar que el acceso a la parroquia estaba prohibido.

Durante el tiempo en que los enviados especiales permanecieron allí, los agentes estuvieron ‘custodiando’ la puerta de acceso al templo, para posteriormente colocarse a poca distancia de los redactores, observándoles y escuchándoles, mientras hablaban entre ellos y también por teléfono.

En una de esas conversaciones telefónicas, uno de los agentes ‘alertó’ a su inmediato superior de la presencia de este medio allí.

La orden de ‘vetar’ el acceso a los medios se dio el lunes

La explicación que dieron a MC desde la parroquia, minutos después del incidente, fue que seguridad de Casa Real había dado orden al párroco de que ningún medio de comunicación entrase al interior del templo. El motivo que se le ofreció: “Velar por la seguridad de la familia real”. La orden, según relatan fuentes de la parroquia, fue transmitida ese mismo día, cuando estaba previsto que este confidencial se desplazara para grabar.

Como dato llamativo, uno de los propios responsables de la parroquia fue ‘sorprendido’  por los agentes esa tarde cuando salía del templo, y seguridad de Casa Real le llegó a preguntar qué hacía allí, ya que pensaba que el recinto estaba vacío.

MC se marchó  sin tomar imágenes del interior del templo. Minutos antes de abandonar las inmediaciones de la parroquia, un tercer agente, también de paisano, se disculpó cuando los periodistas le pusieron al tanto del tono y las formas de sus compañeros.

“Dar normalidad a algo que no es normal”

En la parroquia de Pozuelo aumenta el malestar por los inconvenientes que están sufriendo y que se intensifican a medida que se acerca la Comunión de Leonor. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, existe un sentimiento de enfado por lo que está ocurriendo, que resumen en la siguiente frase: “Han querido dar normalidad a algo que no es normal”.

Y es que son muchas las molestias y presiones a las que se han visto sometidos, desde diversos ámbitos (Casa Real, medios de comunicación...), después de que se conociera que allí se celebraría la primera comunión de la princesa. “Tenemos ganas de que acabe esto ya”, aseguran.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·