Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Fue investido presidente el 1 de julio

Varela invita a don Felipe y doña Letizia a visitar Panamá en la inauguración de las obras de ampliación del Canal

El rey le recibió en La Zarzuela y asistió a un almuerzo en el Palacio Real de Madrid ofrecido por los soberanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes recibieron ayer en Madrid en una visita oficial al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela. El mandatario viajó a España acompañado de su mujer, Lorena Castillo, y mantuvo varios encuentros con Felipe VI y altos cargos del Gobierno.


Los reyes junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo. Los reyes junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo.

Después de que el rey le diese la bienvenida a Varela en La Zarzuela y mantuviesen una reunión de despacho en el mismo edificio, el monarca y el presidente se desplazaron al Palacio Real para asistir a un almuerzo ofrecido por los soberanos en honor del mandatario de Panamá y su esposa.

En conversación con los reyes Felipe y Letizia, Varela aprovechó ayer para invitarles a visitar Panamá con motivo de la inauguración de las obras de ampliación del Canal.

Don Felipe hizo especial hincapié en este tema durante su intervención en el Palacio Real. El rey resaltó la participación española en “esta ambiciosa y gran obra” de ampliación del Canal, asegurando que el país seguirá estando cerca de Panamá como aliado en sus proyectos de infraestructuras.

El almuerzo también contó con la presencia de varios directivos de algunas de las principales empresas nacionales con intereses en Panamá. Uno de ellos fue Manuel Manrique, presidente de Sacyr, constructora implicada en las obras del Canal.

El presidente Varela está aprovechando su visita a España para reunirse, además de con Felipe VI, con Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y algunos empresarios.

Juan Carlos Varela fue investido presidente de la República de Panamá el pasado 1 de julio en sustitución de Ricardo Martinelli.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·