Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Cambios en el despacho del rey: un retrato de Carlos III, una reproducción de la Copa del Mundo y un ordenador portátil

Fotografías de don Felipe con sus hijas, y de la reina Letizia, en su mesa de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe ha abandonado el sencillo despacho que ocupaba antes de convertirse en rey para instalarse en el utilizado por don Juan Carlos durante su cargo como jefe de Estado, mucho más adecuado para sus nuevas responsabilidades.


El rey recibe en su despacho a Mariano Rajoy. El rey recibe en su despacho a Mariano Rajoy.

El rey ha estrenado hoy su nuevo lugar de trabajo, en el Palacio de La Zarzuela, con una reunión de poco más de una hora con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En las primeras imágenes difundidas del encuentro ya se han podido apreciar cambios evidentes en la decoración del despacho.

Sustituye el retrato de Felipe I de Parma niño por uno de Carlos III

Una de las modificaciones más notables en el lugar de trabajo del rey Felipe es el cambio del retrato que hay situado detrás de su sillón.

El soberano ha sustituido la pintura de Felipe I de Parma niño, de Jean Ranc, por un retrato del rey Carlos III, de Mengs, perteneciente a la colección del Museo del Prado.

Fotografías familiares, la Copa del Mundo y la Constitución

La mesa del despacho también ha experimentado modificaciones evidentes desde que la ocupa don Felipe. Está mucho más despejada que la de don Juan Carlos, y el rey ha cambiado las fotografías.

En total, hay dos retratos: uno del monarca junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, imagen tomada por Cristina García Rodero en 2012 con motivo del cuarenta cumpleaños de doña Letizia, y una fotografía de su esposa.

Además, el rey también tiene una reproducción en miniatura del trofeo de la Copa del Mundo de fútbol que ganó la selección española en 2010 en la mesa de su despacho, y un tomo de la Constitución.

Estantería más despejada. Imágenes de los reyes

La estantería ubicada enfrente de la mesa del despacho, pegada a una de las paredes de la habitación, está mucho más despejada que cuando estaba don Juan Carlos.

No hay fotografías de las infantas Elena y Cristina -el rey si tenía- y en su lugar don Felipe ha colocado una imagen tomada durante la boda de sus padres, otra junta a sus hijas y una tercera en la que el nuevo rey aparece vestido de chaqué.

Un ordenador y el premio Príncipe de Asturias

Otra de las novedades es el ordenador portátil que don Felipe ha instalado cerca de su mesa de despacho, un elemento de trabajo que no usaba don Juan Carlos. El nuevo rey navega por internet todas las mañanas para conocer la información nacional e internacional de última hora.

El otro elemento nuevo en la decoración del despacho del monarca es el premio Príncipe de Asturias, el galardón más importante que se entrega en España y cuyas ceremonias habían sido presididas hasta el momento por don Felipe.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·