Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Arturo Coello, el inseparable apoyo de la reina Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arturo Coello, secretario de la reina, se ha convertido en un apoyo incondicional para doña Sofía los últimos días. Desde que fue nombrado en el cargo en octubre, sustituyendo al ‘histórico’ ayudante José Cabrera, Coello se ha convertido en su mano derecha y es frecuente verle al lado de la reina durante sus apariciones en público.

La reina Sofía a su llegada al Hospital Quirón. A su lado, Arturo Coello entrando en el centro médico. La reina Sofía a su llegada al Hospital Quirón. A su lado, Arturo Coello entrando en el centro médico.

Hace menos de dos meses, La Zarzuela anunció la jubilación de José Cabrera García, tras treinta años prestando sus servicios profesionales a La Casa del Rey, y desveló el nombre de su futuro sustituto.

Arturo Coello, que ocupaba hasta esa fecha el puesto ‘número dos’ de la secretaría de la reina  además de ejercer las labores de patrono y secretario de la Fundación Reina Sofía hasta 2013, fue la persona elegida para relevar a Cabrera en el cargo.

Desde principios de octubre, Coello ha cumplido las labores de despacho de su predecesor con plena normalidad y ha acompañado a la reina durante su asistencia a los diversos compromisos oficiales estipulados en su agenda.

Sin embargo, el secretario de doña Sofía se ha convertido en la última etapa, no sólo en su mano derecha debido al cargo que ocupa, sino también en un inseparable apoyo para la reina.  

Hace escasos días ambos llegaban en el mismo vehículo oficial a las puertas de la clínica Quirón, con motivo de la visita a don Juan Carlos tras su reciente operación de cadera, y después de una breve estancia en el extranjero en la que doña Sofía ha cumplido con diversos compromisos de su agenda.

El secretario de la reina no mantuvo la distancia prudencial que adoptan habitualmente los ayudantes de los miembros de la familia real durante sus apariciones públicas, guardando un discreto segundo plano, sino que permaneció junto a la reina hasta que entraron en el hospital.

Esta misma situación también fue captada días antes en Nueva York durante la visita de la reina a la escuela Middle School South Bronx, en el barrio del Bronx, y que deja patente la confianza que doña Sofía tiene en Arturo Coello, su inseparable compañía en los últimos meses.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·