Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El mejor regalo que ha recibido la duquesa de Alba por su boda con Alfonso Díez: el abrazo que le dio el rey en un encuentro reservado en la Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La duquesa de Alba contrajo ayer matrimonio con Alfonso Díez en el Palacio de Dueñas en Sevilla. Cayetana, visiblemente emocionada, confesó a algunos de los invitados al enlace lo feliz que le había hecho su reciente encuentro en Zarzuela con el rey. Aún más, consideró el abrazo de don Juan Carlos como el mejor regalo de boda.

A lo largo de la celebración, la duquesa compartió con algunos de los invitados más íntimos ese momento cariñoso con el rey la semana pasada en el Palacio de la Zarzuela. Les dio más detalles, y les reveló que, incluso, el abrazo a su marido le hizo aún más ilusión que el que le dedicó a ella. Nunca antes, Alfonso Díez y el monarca habían estado a solas.

No era la primera vez que Cayetana hablaba en público sobre esa reunión reservada con don Juan Carlos. Horas antes del enlace, ya confesó a la periodista de ABC, Beatriz Cortázar, "lo adorable y cariñoso" que el rey estuvo con ellos y lo feliz que le hizo el saludo del monarca y su marido.

Otros regalos, no menos emotivos, han sido los numerosos ramos de flores que los sevillanos han ido llevando al Palacio de las Dueñas para la duquesa y su marido Alfonso Díez. También ha mostrado una liga azul que ha recibido de la corsetera vasca Angelita Luis y el traje de luces obsequio de Curro Romero.

Chocolate con churros para empezar el día

La duquesa ha dado la orden al servicio de salir a comprar churros para el desayuno de sus huéspedes. Ya que algunos de los invitados a la boda han pasado la noche en el palacio. Sin embargo, la actividad previa al enlace ha comenzado mucho antes. El Palacio de las Dueñas, en Sevilla se ha levantado temprano para ultimar los detalles de la boda de doña Cayetana.

A las 9:27 de la mañana ha llegado al palacio el primer invitado. Ha sido Carlos Fitz-James Struart, primogénito de la duquesa y padrino de la boda. Pocos minutos después llegaban Alfonso y Cayetano Martínez de Irujo. Mientras, en Madrid a las 9:38, otro de sus hijos, Fernando Martinez de Irujo tomaba un tren a Sevilla desde la estación de Atocha. Hasta el andén le ha acompañado don Jaime de Marichalar.

La alfombra roja

A lo largo de la mañana han ido llegando el resto de invitados hasta completar los 38 que han asistido a la ceremonia. Entre ellos estaban el torero Curro Romero, el doctor Trujillo, cirujano y amigo de la duquesa y Carmen Tello, que ha sido la madrina de boda. Ha llevado un alegre vestido de color rojo con una matilla blanca, a petición de la duquesa, y guantes largos del mismo color.

Alfonso Diéz se ha hecho esperar, ya que ha llegado al Palacio de las Dueñas sólo media hora antes de que diese comienzo la ceremonia, a las 13:00. Ha salido desde el hotel en el que se hospedaba y donde ha celebrado junto a su familia la despedida de soltero.

La mayoría de los invitados han ido accediendo al Palacio de las Dueñas en coche, pero algunos han querido saludar a la multitud y posar para los medios en las alfombras rojas que daban la bienvenida al palacio.

Curiosos a las puertas del Palacio de Dueñas

Entre los espectadores ha aparecido un grupo que se hacía llamar 'Los músicos de la duquesa', y que a ritmo de órgano y violín han amenizado la espera con un tango titulado 'No se vivir sin España' compuesto especialmente para doña Cayetana.

Más tarde, otras tres personas han tratado de llamar la atención de los transeúntes disfrazados de la duquesa, Alfonso Díez y la madrina Carmen Tello.

Tal ha sido la afluencia (se han alquilado balcones por valor de 8.000 euros para una productora de televisión) que el Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado un dispositivo especial alrededor del palacio de las Dueñas.

La ceremonia

Exactamente a las 13:00 ha dado comienzo la boda de la duquesa y Alfonso Díez. En la capilla, adornada con flores blancas y rosas de la floristería Búlcaro, Francisco Ribera ha protagonizado las lecturas de la ceremonia.

El enlace ha quedado sellado con un cariñoso beso en la mejilla entre Alfonso y la duquesa, y los abrazos de los asistentes. Ha destacado el abrazo del duque consorte con los hijos de Cayetana.

El menú de la celebración

Acto seguido los invitados se han dirigido a una de las salas del palacio de las Dueñas para disfrutar de la comida. Ha sido un aperitivo de pié, aunque ha habido sillas para que los novios pudiesen descansar tras el enlace.

En una vajilla de La Cartuja, elegida por la propia duquesa, los invitados han degustado como menú bufé, gazpacho rubijoto con hierbabuena, tortilla española, arroz provenzal con bogavante, ternera con salsa bearnesa y varios postres, entre ellos tocino de coco, tocino de cielo o arroz con leche.

Tras la comida, los duques de Alba han salido a saludar a las puertas del palacio. Cayetana, que ya había bailado dentro con algunos de los invitados lo ha vuelto a hacer en la calle. Se ha quitado los zapatos para bailar más cómodamente una rumba mientras su marido la contemplaba y aplaudía sonriente.

El vestido de la novia

La multitud, que coreaba 'guapa' y 'vivan los novios' han podido ver en ese momento el traje de la novia. El diseño, de Vitorio & Lucchino ha sido de estilo romántico y escote en barco con puntas de gasa.

Era de color rosa pálido con el detalle de un cinturón verde muy ceñido. Las mangas abullonadas a mitad del brazo lucían pequeños jazmines. La falda, algo fruncida, estaba acabada en volantes también de gasa, a la altura de la rodilla. Como ya es característico en la duquesa, medias y zapatos a juego.

Animada, la duquesa a lanzado el ramo de novia, hasta en tres ocasiones. La afortunada que finalmente se ha hecho con él ha sido una estudiante sevillana de enfermería.

Un día inolvidable para la duquesa

Nada ha enturbiado el día de la duquesa y Alfonso Díez. Ni las bromas sobre ella, que en twitter la han llevado a ser trending topic mundial ni los souvenirs temáticos que han batido record de ventas en Sevilla.

La asistente de Cayetana, Lola Moralí, ha asegurado que "la duquesa está encantada con la idea" y ha comprado al menos dos camisetas con el lema 'I love DQS', y varias chapas con las caras de los novios.

La aristócrata incluso a pasado por alto las fotografías que la muestran desnuda en Interviú, ya que según dice su círculo más cercano "esté contenta porque dice que sale muy bien para la edad que tiene, y la gente se lo dice".

Ahora, Cayetana y Alfonso, duques de Alba sólo piensan en su próxima luna de miel, que celebrarán pasados unos días desde la boda. Entre los destinos que la pareja baraja el más seguro es un viaje a Tailandia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·