Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Según el rey Simeón, por el momento, los príncipes de Preslav no piensan en el divorcio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Preslav, Rosario Nadal (en la imagen) y Kyril de Bulgaria, viven desde hace algún tiempo separados, pero aún no piensan divorciarse. Así lo ha confirmado en Sofía el gabinete del rey de Bulgaria y ex primer ministro, Simeón de Sajonia. "Lamentamos la decisión de que la pareja viva algún tiempo de forma separada y esperamos que superen las dificultades íntimas que sufren para reunirse de nuevo", comentaron fuentes de la Familia Real búlgara. Por el momento, la separación es temporal y no se habla de divorcio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Como posible razón de esta decisión las fuentes apuntan la intensa agenda de ambos. Kyril está ocupado en negocios financieros en Londres y Rosario, en asuntos de arte, y, por sus obligaciones, ambos pasan cada vez menos tiempo juntos. Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria están casados desde hace 20 años y son padres de tres hijos -Mafalda (15 años), Olimpia (13) y Tassilo (7)-, que estudian en el Liceo Francés de Londres-.

El pasado 6 de agosto, la Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina asistían al bautizo de Aristides Stavros de Grecia, el quinto hijo del príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller. En las fotos de la ceremonia, publicadas hace 10 días, aparecía Kyril, uno de los padrinos, que acudió sin su esposa a la celebración. Era el primer síntoma de que algo no marchaba bien, pero tampoco el único. En la alta sociedad londinense, de la que Rosario y Kyril forman parte, el rumor se estaba extendiendo desde hace dos semanas. El matrimonio no pasaba por su mejor momento, se estaba replanteando su vida en común.

La separación es temporal. Ninguno de los dos se ha planteado legalizar la actual situación. Las dos familias (los Nadal y los Sajonia-Coburgo) confían en que, tras un periodo de reflexión, el matrimonio vuelva a retomar su vida unido. Tampoco sería la primera vez. "Hace un par de años ya pasaron por un momento muy difícil, pero como no se enteró nadie ni se decidieron a mandar ningún comunicado, la sangre no llegó al río. Parece que no se entienden. Ella está muy enfrascada en los temas del arte, y él en sus negocios financieros. Cada vez compartían menos tiempo y menos cosas", ha declarado un amigo de la familia búlgara al diario El Mundo.

Pero el común de los mortales era ajeno. Hace sólo dos semanas que la edición española de 'Vanity Fair' publicaba su primera lista de los famosos mejor vestidos. La femenina la encabezaba Rosario Nadal, la masculina Kyril de Bulgaria. Ya entonces debieron de sonreír con un gesto amargo al verse de nuevo juntos en su rol de pareja modélica.

Al haberse casado en régimen de separación de bienes (es el que se aplica por defecto en las Islas Baleares), el reparto de su fortuna estaría más claro si decidieran dar el paso de divorciarse. Ambos han ganado dinero en sus respectivos trabajos, sobre todo él. De los cinco hermanos búlgaros (en orden cronológico Kardam, Kubrat, Kyril, Konstantin y Kalina), es el que más éxito profesional ha tenido.

El comunicado de la Familia Real de Bulgaria lo dice todo. Tras el accidente de Kardam. Margarita Gómez-Acebo y su marido Simeón, que viven a caballo entre Sofía y Madrid, añaden una nueva precupación a la Familia. Rosario Nadal Fuster-Puigdorfila cumplirá el próximo 22 de octubre 41 años y Kyril tiene 45 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·