Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Fabiola de Bélgica, objetivo de una amenaza de atentado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La policía belga está investigando una amenaza de atentado contra la reina Fabiola durante los actos oficiales de la fiesta nacional del 21 de julio, informaron ayer varios diarios del país.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La presunta amenaza estaba incluida en una carta recibida el pasado martes en el diario francófono La Derniere Heure y en ella se indicaba que un grupo flamenco denominado EDH "organizará un atentado durante el desfile del 21 de julio contra la española Fabiola, la reina infame de Bélgica".

La misiva, enviada desde la ciudad flamenca de Koksijde, en la costa oeste del país, añade que durante el desfile se realizaría un disparo con una ballesta contra la Reina desde el Parque Real situado en el centro de Bruselas. La carta, que tenía un sello de los años 30 del pasado siglo, enumeraba cuatro motivos estrafalarios para atacar a la Monarca, viuda de Balduino I, entre ellos que habría mantenido una relación sentimental con el dictador yugoslavo Tito, según el diario Het Laatse Nieuws.

La policía federal lanzó inmediatamente una investigación, en colaboración con un organismo de análisis de amenazas del Ministerio del Interior, a fin de establecer el nivel de riesgo y si hace falta aumentar las medidas de seguridad.

La Derniere Heure considera que la carta es de un desequilibrado y la relaciona con el intento de ataque contra la Familia Real holandesa del pasado 30 de abril. En ese incidente, un guardia de seguridad en paro intentó embestir con su automóvil contra el autobús descubierto en el que la Familia Real participaba en un desfile, lo que causó siete muertos, seis espectadores atropellados y el propio atacante.

Fabiola de Mora y Aragón, de 80 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). Estuvo ingresada en una clínica de Bruselas entre el 16 de enero y el 20 de febrero debido a una bronconeumonía, contraída poco después de una operación de tiroides.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·