Tras el discurso del primer ministro Malcolm Turnbull

Los republicanos de Australia aseguran que la mayoría del parlamento rechaza la monarquía

Según su recuento, 81 de los 150 diputados y 40 de los 76 senadores están dispuestos a reabrir el debate para sustituir a la reina Isabel II

El movimiento republicano de Australia reabre el debate iniciado en 1999 para romper los lazos con la monarquía británica. Sin embargo los monárquicos hacen fuerza y ponen en duda las cifras e insisten en defender con más fuerza el statu quo.

Monarquía Confidencial ha podido saber que 81 de los 150 diputados del Movimiento Republicado de Australia y 40 senadores de 76, votan a favor de romper los lazos con la monarquía británica.

Lo cierto, es que las cifras fueron reveladas justo antes de un discurso del primer ministro Malcolm Turnbull para marcar el 25 aniversario del movimiento republicano.  Tal y como cuentan a MC los monárquicos ponen en duda el valor de las cifras e insisten en que se defienda con más fuerza el statu quo.

El presidente del Movimiento Republicano de Australia dijo que el discurso fue una oportunidad para reiniciar el debate. A lo que la presidenta australiana monárquica le contestó que “estaba nadando en agua peligrosas”.

Fuentes extraoficiales hablaron con Monarquía Confidencial e hicieron referencia  al referéndum de 1999. Australia votó en contra de la sustitución de la reina con un presidente de 54,87% a 45,13%. La incertidumbre sobre los políticos para escoger a el jefe del Estado se atribuyó al aumento del voto "no".

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato