Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo utilizó un helicóptero Chinook del ejército para irse de juerga con su hermano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo mayor del Príncipe de Gales y segundo en la línea de sucesión del trono británico, utilizó un Chinook, helicóptero de transporte pesado del ejército inglés, para recoger a su hermano Harry en Londres y trasladarse ambos a la despedida de soltero de su primo Peter Phillips en la isla de Wight.

 

 

El jefe de la Fuerza Aérea británica, Glenn Torpy, ha pedido una explicación a los mandos de la Fuerza Aérea sobre quién autorizó al príncipe Guillermo a utilizar un helicóptero del Ejército para acudir a la despedida de soltero de su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana.

El mariscal Torpy está indignado por la "estupidez" de que se permitiera un vuelo para fines privados, sobre todo porque ha costado al erario público la suma de 18.750 euros.

Guillermo voló con su Chinook hasta Londres y allí recogió a su hermano Enrique, con quien se dirigió posteriormente al mando del helicóptero, a la isla de Wight. Allí, los invitados a la despedida de soltero recorrieron los bares de la zona durante los dos días previos a la boda.

A la polémica por el uso del helicóptero, el pasado día 11, se suma a otra, que tuvo lugar el pasado tres de abril. Aquel día el príncipe Guillermo posó el mismo helicóptero en una finca del sur de Inglaterra propiedad de los padres de su novia, Kate Middleton. La maniobra, quizá para impresionarla, no contaba tampoco con el visto bueno de sus instructores. Y es que la carrera militar del Príncipe promete ser foco de abundantes noticias.