Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El candidato a la presidencia de Estados Unidos McCain dice que príncipe Enrique es un modelo a seguir por servir en Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, admitió sentirse orgulloso de que el príncipe Enrique sirviera con el Ejército británico en Afganistán, y calificó al joven de "modelo" a seguir y persona que "inspira".

Así habla el senador estadounidense, de 71 años, sobre el hijo del príncipe Carlos en unas declaraciones que publica hoy el diario "The Sun", con motivo de su visita ayer al Reino Unido, donde se entrevistó con el primer ministro británico, Gordon Brown.

McCain incluso animó al príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, a seguir los pasos de su hermano en el frente de batalla, señala el periódico.

"Lamento que el servicio de Enrique quedara recortado por la innecesaria publicación de su presencia en Afganistán", resaltó el aspirante republicano a la presidencia de EEUU. "Su buena voluntad y entusiasmo por servir inspira a otros jóvenes a servir por la libertad en Afganistán", dijo.

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, regresó hace unas semanas de Afganistán tras permanecer diez semanas luchando contra los insurgentes talibanes. Por razones de seguridad, el Ministerio británico de Defensa ordenó el inmediato regreso de Enrique al Reino Unido tras filtrarse en la prensa que estaba en Afganistán.