Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los hijos de los duques de Kent venden la herencia de la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El actual duque de Kent, su hermano el príncipe Miguel de Kent,  y la princesa Alejandra, primos de la reina Isabel II subastarán la herencia de sus padres: plata y valiosos recuerdos personales, entre ellos históricas fotografías tomadas en reuniones de la realeza europea, en una subasta que se llevará a cabo en la sala Christie's, de Londres, el próximo 20 de noviembre.

Aunque la casa de subastas no identifica a los propietarios de los objetos que se ponen en venta, Christie's ha confirmado que los 336 objetos que se ofrecen al mejor postor los heredaron el duque de Kent, el príncipe Miguel de Kent y la princesa Alejandra de sus padres: el príncipe Jorge y la princesa Marina. Se espera que la subasta genere 1,25 millones de libras, más de 1,37 millones de euros.

El diario "The Times" recuerda hoy al respecto que, a partir del próximo año, el príncipe Miguel y su esposa tendrán que financiar de su propio bolsillo el alquiler anual de 120.000 libras, 132.000 euros, que pagan por los apartamentos que ocupan en el palacio de Kensington, de Londres.

Además de retratos de miembros de la familia, servicios de plata, muebles, collares y otros objetos heredados, la venta incluye un juego de plata utilizado en el bautizo del príncipe Miguel, así como cucharillas y pinzas para azúcar del mismo metal que le regalaron en su primer cumpleaños. Hace tres años, esos primos de la Reina vendieron su residencia de Nether Lypiatt Manor, en el condado de Gloucesterhsire, por el equivalente de 6,33 millones de euros.

A diferencia del duque de Kent y de la princesa Alejandra, los príncipes de Kent no figuran entre los "royals" que trabajan, y no reciben por tanto dinero alguno con cargo al presupuesto de la Familia Real. Los primos de la Reina han decidido deshacerse también de un retrato de la princesa Luisa pintado por su madre, la reina Victoria, copia del que hizo Franz Xavier Winterhaler. También se subastan varios álbumes con fotografías tomadas por la madre de la princesa Marina, la gran duquesa Elena de Rusia, a finales del siglo XIX en reuniones informales de personajes reales en distintos países europeos. En dos de las fotografías se ve al último zar de Rusia, Nicolás II, mirando por un telescopio y pasando revista a un regimiento militar.

El príncipe Jorge era el cuarto hijo del rey Jorge V y conservó el título de duque de Kent hasta su fallecimiento en un accidente de aviación en 1942. Su viuda, la princesa Marina, la última princesa extranjera en casarse con un miembro de la familia real británica, murió en el palacio de Kensington en 1968.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·