Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Las curiosidades de la boda del príncipe Guillermo y Catalina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton son ya marido y mujer. La pareja pronunció ayer sus votos matrimoniales en la Abadía de Westminster ante 1.900 invitados. La ceremonia estuvo plagada de curiosidades.

@font-face {"Courier New"; }@font-face {"Wingdings"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p.MsoListParagraph, li.MsoListParagraph, div.MsoListParagraph { margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p.MsoListParagraphCxSpFirst, li.MsoListParagraphCxSpFirst, div.MsoListParagraphCxSpFirst { margin: 0cm 0cm 0.0001pt 36pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p.MsoListParagraphCxSpMiddle, li.MsoListParagraphCxSpMiddle, div.MsoListParagraphCxSpMiddle { margin: 0cm 0cm 0.0001pt 36pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p.MsoListParagraphCxSpLast, li.MsoListParagraphCxSpLast, div.MsoListParagraphCxSpLast { margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; } -       Un total de 5.000 miembros de elite del escuadrón armado de Scotland Yard fueron distribuidos en la zona céntrica de Londres para velar por la seguridad del evento.

-       Niños del movimiento Scout se encargaron de vender programas oficiales de la boda en los aledaños del Palacio de Buckingham y la Plaza de Trafalgar. Los fondos obtenidos irán destinados al Fondo Caritativo de Guillermo y Kate.

-       Asistió el conde Charles Spencer, tío de Guillermo y hermano de Diana de Gales, que criticó a los Windsor en el funeral de su hermana, celebrado casualmente en la Abadía de Westminster.

-       El príncipe Felipe lució el uniforme de gala capitán de fragata de la Armada Española, sobre el que llevaba distintas condecoraciones, entre ellas, la Gran Cruz de la Orden Victoriana del Reino Unido, que le fue concedida por la propia Isabel II de Inglaterra durante su visita oficial a España en 1988.

-       Los asientos de los 50 miembros de las casa reales europeas fueron encabezados por los monarcas de mayor edad: el sultán de Brunei y su esposa, la sultana Haja Saleha; y la reina Margarita II de Dinamarca.

-       El novio rompió la tradición al vestir el uniforme de gala de Teniente Coronel de la Guardia Irlandesa en lugar del azul de Teniente de la Real Fuerza Aérea.

-       Una vez casado, Guillermo lleva ya los títulos de Duque de Cambridge, Conde de Strathearn y Barón Carrickfergus, que pertenecen a tres de los cuatro territorios del Reino Unido. El primero, distinción que también recibe ya Catalina, se le adjudicó en 1706 a Jorge Augusto, que con el paso de los años se convertiría en Jorge II, y en 1801 a su bisnieto Adolfo, antepasado de Guillermo.

-       Acompañada por su padre, Kate Middleton partió del Hotel Goring hacía Westminster a borda de un lujoso Rolls Royce Phantom, valorado en 300.000 euros, que le fue regalado a Isabel II en su 25º aniversario como reina.

-       La tiara de ‘halo’ lucida por la novia le fue prestada por la Reina Isabel II para la ceremonia. Realizada por Cartier en 1936, fue comprada por el duque de York, más tarde el rey Jorge VI, para su esposa, más tarde la reina Isabel, tres semanas antes de suceder a su hermano como Rey. Le fue regalada a la actual monarca británica por su 18º complueaños.

-       La hermana de Kate, Philippa, acompañó a los seis pajes de la boda: lady Louise Windsor, prima hermana del príncipe; Eliza Lopes, nieta de la duquesa de Cornualles; Grace Van Cutsem y Tom Pettifer, ahijados del príncipe; y Billy Lowther, hijo del secretario privado de Guillermo y Harry.

-       Durante la ceremoniosa marcha de Kate Middleton y su padre desde la Puerta Norte de la abadía hasta el altar principal se entonó el ‘himno de la coronación’ de sir Charles Hubert, compuesto para la coronación de Eduardo VII en 1902.

-       Los arces que decoraban el pasillo central del templo evocaban al pueblo natal de la novia, Bucklebury.

-       El compositor Paul Mealor compuso especialmente para la ceremonia la obra “Urbi caritas”, entonada por los coros después del sermón.

-       En los votos matrimoniales Kate no pronunció el voto de “obedecer” a su marido, sino el de “amarle, confortarle, honrarle y guardarle”. Se hace siguiendo las normas contenidas en el “Libro de Oraciones Comunes” de la Iglesia Anglicana, de 1966.

-       El príncipe Guillermo no lleva anillo de casado, pero sí su esposa. Es un anillo hecho de oro de una pepita que pertenece a la reina Isabel. De acuerdo con la tradición, el oro para los anillos de las bodas reales proviene de la mina Clogau St. David en la localidad de Bontddu, en el norte del País de Gales.

-       El príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique, los padres de la novia, Carole y Michael Middleton, y la hermana, Philippa, actuaron como testigos de la ceremonia y firmaron las actas matrimoniales en una ceremonia íntima celebrada en la Capilla de Eduardo El Confesor, fuera de la vista del público y las cámaras.

-       La fanfarria ‘Valiant and Brave’, dirigida por el teniente coronel Ducan Stubbs y compuesta exclusivamente para el evento, sonó con la salida de los novios de la capilla de San Eduardo.

-       Guillermo y Kate viajaron a Buckingham en la misma carroza que montaron Diana y Carlos el día de su boda. Fue construida en 1902 especialmente para transportar al rey Eduardo VII y la reina Alejandra en su coronación.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·