Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La Reina de Inglaterra puede perder a su mejor sastre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hardy Amies, famosa y antigua sastrería británica encargada de realizar los vestidos de Isabel II, se enfrenta a una complicada situación de bancarrota después de que los inversores decidieran dejar de financiar el negocio.

La sastrería de Savile Road, fundada en 1946 por el héroe de guerra Sir Hardy Amies, confirmó en una declaración que estaba considerando la medida porque no podía conseguir la inyección de dinero necesaria de su principal accionista, Arev Brands Ltd., quien posee un 49 por ciento en la compañía.

Hasta hace poco, Arev ha sostenido a Hardy Amies con un importante apoyo financiero, incluyendo créditos por valor de un millón y medio de libras desde abril. Este viernes fueron suspendidas las acciones de la compañía, a la espera de una clarificación de su situación financiera, por el AIM (Mercado Alternativo Bursátil, creado hace 13 años por la Bolsa de Londres dirigido a los pequeños y medianos empresarios).

Los directivos están considerando las opciones para la compañía a la luz de estas noticias, lo que puede significar dejar a Hardy Amies en manos de la Administración, según informó la compañía en un comunicado. Una batalla más en la guerra económica que mantiene la sastrería desde hace tiempo. El año pasado ya informó de la existencia de unas pérdidas subyacentes por valor de un millón cien mil libras, y en 2006 las pérdidas ascendieron a un millón ochocientas mil libras.