Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El Príncipe de Gales asiste a la ceremonia en honor de los militares que sirvieron en Irlanda del Norte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Duquesa de Cornwall acompañó, en la catedral de San Pablo en Londres, al príncipe Carlos, quien tuvo palabras de recuerdo para su tío abuelo Lord Mountbatten, asesinado por una bomba del IRA en 1979. Tras el servicio religioso, el Príncipe de Gales presidió una recepción con los veteranos que participaron en la operación desarrollada en Irlanda del Norte desde 1969 hasta finales de julio del año pasado.

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Durante la ceremonia, el príncipe Carlos hizo una breve declaración en la que describió cómo habían afectado los sucesos de Irlanda del Norte a su propia familia. “Los efectos de la situación en la provincia han sido sentidos por mucha gente, no sólo en el Reino Unido”, afirmó, antes de referirse a la bomba que acabó con la vida de Lord Mountbatten, “yo también puedo imaginar la agitación que supone para los que han perdido algún ser querido en estos momentos difíciles, habiendo experimentado la pérdida de mi tío abuelo por una bomba terrorista en 1979”.

El primer ministro Gordon Brown, su antecesor en el cargo, Tony Blair, el líder conservador David Cameron y la Baronesa Margaret Thatcher, son algunas de las personalidades que asistieron al acto celebrado en la catedral de San Pablo en memoria de los militares que sirvieron en Irlanda del Norte durante la campaña que duró casi 40 años y en la que sirvieron más de trescientos mil soldados.

Tras el servicio, unos 700 veteranos marcharon desde la catedral a Guildhall donde tuvo lugar la recepción en la que el Príncipe de Gales fue el encargado de presentar el saludo real a los asistentes.