Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Peter Phillips, hijo de la princesa real Ana de Inglaterra, se casará en mayo en el castillo de Windsor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El número once en la sucesión al trono de Gran Bretaña, y uno de los miembros más populares de la Familia Real, debería renunciar a sus derechos al trono al contraer matrimonio con la católica canadiense Autumn Nelly.

A pesar de la controversia causada por el hecho de que su futura esposa es católica, la boda de Master Peter Philipps con Autumn Nelly tendrá lugar en el castillo de Windsor el próximo mes de mayo en una solemne ceremonia, con más brillo desde el hasta ahora esperado, a la que asistirán mas de 350 invitados.

El palacio de Buckingham aun no ha aclarado si el nieto mayor de la reina Isabel se verá forzado a renunciar a sus derechos al trono británico – es el número once en la línea sucesoria – por casarse con una católica, como ya lo tuvieron que hacer en su día su tío el príncipe Miguel de Kent y otros miembros de la joven generación de la familia real británica. Pero con toda probabilidad, y de acuerdo con el Act of Settlement de 1701, que rige los matrimonios de la casa real, ello será forzosamente así de no renunciar su futura esposa a la fe católica hecho que hasta el momento no se ha considerado .

Peter Phillips, que nació en 1977, es el primogénito de la princesa Ana de Inglaterra y de su primer esposo el capitán Mark Phillips y ostenta el tratamiento de cortesía de “Master”. Miembro muy popular de la familia real británica y amigo muy cercano de su primo el príncipe Guillermo de Gales, Peter se educó en el colegio de Gordonstoun como ya lo hiciera su tío el príncipe de Gales y completó sus estudios en la Universidad de Exeter. Gran deportista, ha sido jugador de rugby, ha trabajado para las firmas “Jaguar” y Formula One Race Team” y en la actualidad está empleado en el Royal Bank of Scotland.

Su futura esposa, a quien conoció en 2003, y con quien ya convive desde hace tiempo en una casa ubicada en extenso el parque de la residencia de su madre, Gatcombe Park, nació en 1975 en Montreal, tiene una licenciatura en arte y actualmente trabaja como consultora de empresas. 

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano