Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Lady Di pensó casar a su hermana con el Príncipe de Gales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eso es lo que se desprende de varias cartas que Diana Spencer escribió a su anterior niñera, que serán subastadas el próximo día 30 en Inglaterra. También se incluye una en la que Lady Di criticaba sus propias dotes de bailarina. Los remates podrían alcanzar las diez mil libras.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La casa de subastas Reeman Dansie subastará el próximo martes un lote de cartas escritas por la Princesa de Gales a su antigua niñera, Mary Clarke. En una de ellas, escrita poco antes de su boda en 1981, Diana explicaba cómo intentó mediar entre su hermana mayor Sara y el que finalmente fue su marido. “En estos últimos años, Jane, Carlos (su hermano) y yo, hemos intentado casar a Sara con varios hombres pero nuestros planes han fracasado todos. Hemos llegado a pensar que el Príncipe Carlos pudiera encontrarse en la lista”, aseguró Diana.

Sin embargo, las declaraciones de la difunta princesa no se quedan ahí. En otra misiva, escrita en 1978, Diana de Gales no hablaba muy bien sobre sus dotes como bailarina, cuando aseguraba “Verme bailar es como ver a un elefante”. Una sorprendente declaración de Lady Di, quien, unos años después sería fotografiada en la Casa Blanca durante su baile con John Travolta durante una visita a Estados Unidos.

Con un precio de salida de entre 500 y 2000 libras, los tres lotes que incluyen cartas de la Princesa de Gales en esta subasta, alcanzarán seguro una cifra importante. Las estimaciones que se hacen se acercan a las 10000 libras.

Pero la casa de subastas venderá también una carta de 1937 que Wallis Simpson escribió a un familiar durante su luna de miel con el Duque de Windsor, el anterior Rey Eduardo VIII. En ella, Simpson escribe “Finalmente, aquí estoy con mi rey, sentado sobre una montaña en Austria, donde se está realmente bien y tranquilo. Esperamos poder reunir fuerzas para futuras batallas”.