Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel II de Inglaterra inicia su primera visita a Eslovaquia y ya ha estado en más de 120 países... y sin necesidad de llevar pasaporte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La monarca será recibida con honores de Estado en el Palacio de Grassal, sede de la Presidencia, por su homólogo eslovaco, Ivan Gasparovic, y recorrerá Bratislava y Poprad, en la región de los Altos Tatra. Según "The Times", la hija de Jorge VI es una de las jefas de Estado que más países ha visitado desde su subida al trono en 1952, coincidiendo con el nacimiento de la era de la aviación comercial. Sin ningún documento que la acredite -todos los pasaportes del Reino Unido están expedidos a su nombre y, por tanto, no lo necesita-, la Reina sigue perdiéndose significantes puntos del Globo como Israel, Irlanda, Grecia o la Rusia poscomunista.  

La reina Isabel II de Inglaterra inició ayer en Bratislava su primera visita a Eslovaquia, acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband. La monarca será recibida con honores de Estado en el Palacio de Grassal, sede de la Presidencia, por su homólogo eslovaco, Ivan Gasparovic, y recorrerá algunas plazas céntricas de Bratislava con el alcalde de la ciudad, Andrej Durkovský. En Devin, primer asentamiento de la ciudad, la Reina tendrá un encuentro con su compatriota Nicholas Winton, que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a muchos niños judíos checoslovacos de la persecución nazi. Isabel II, que pernoctó en el Hotel Börik, volará hoy a Poprad, en la región de los Altos Tatra, que trata de fomentar el turismo con sus aguas termales y deportes de invierno. Los huéspedes británicos ascenderán en teleférico hasta la cumbre de este macizo de los Cárpatos, cuyas laderas fueron hace tres años devastadas por una huracán, y donde el príncipe Felipe plantará un árbol, para contribuir simbólicamente a la campaña de saneamiento.

Con esta visita, la Reina no hace más que refrendar un interesante reportaje publicado ayer en "The Times", en el que se resalta que, desde su subida al trono en 1952 -coincidiendo con el nacimiento de la era de la aviación comercial-, Isabel II es una de las monarcas que más países ha visitado. Lo más curioso es que en ninguno de sus viajes ha necesitado pasaporte. Y es que no lo necesita, ya que todos los del Reino Unido están expedidos a su nombre. De esta manera ha visitado más de 120 países, aunque todavía le faltan algunos como Israel, Irlanda -ningún monarca británico ha ido allí desde Jorge V a principios del siglo XX-, Grecia o la Rusia poscomunista.