Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Harry vuelve a Estados Unidos. Visitará seis ciudades entre las que no se encuentra Las Vegas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Harry, hijo del príncipe de Gales, viajará Estados Unidos el próximo mes de mayo, del jueves 9 al miércoles 15, para cumplir con compromisos en nombre de la corona británica y como embajador de algunas organizaciones benéficas.

Durante casi una semana, el príncipe visitará seis de las principales ciudades norteamericanas, en las que participará en multitud de actos benéficos en apoyo a los militares heridos en conflicto bélico y a sus esposas, tanto del ejército británico como del estadounidense.

La primera parada del nieto de Isabel II será Washington DC, donde inaugurará una exposición en el Congreso sobre las minas. Posteriormente asistirá a la recepción ofrecida a la delegación por el embajador británico. Además, conocerá el cementerio nacional de Arlington y el centro médico nacional militar Walter Reed.

A continuación viajará a Denver, donde acudirá a una recepción ofrecida por el Cónsul General en honor a la visita del joven príncipe.

Colorado Springs será la tercera ciudad que visite. Allí, presenciará varias pruebas de los “2013 Warrior Games”. Este evento supone la antesala de los Juegos Paralímpicos y sirve para impulsar las cualidades físicas a través de la competición atlética de militares heridos en la guerra. El evento deportivo está respaldado por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), el Departamento de Defensa y por la Asociación de Veteranos, y patrocinado por Deloitte y la United Service Organizations (USO).

En Nueva York, donde proseguirá su visita, el príncipe Harry presidirá un evento para promover la Gran Campaña, un programa de béisbol de la comunidad que implica una nueva asociación con la Real Fundación del duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry. El acto servirá para recaudar fondos para dicha fundación, la Royal Foundation.

La penúltima ciudad que reciba al príncipe Harry será New Jersey, donde el tercero en la línea de sucesión al trono conozca de primera mano una de las zonas más afectada por el huracán Sandy.

Connecticut supondrá el final de la gira por Estados Unidos. Allí, el príncipe dirigirá el equipo Land Rover Sentebale, con el que participará en el torneo la Royal Salute Sentebale Polo Cup.

Tercera visita a Estados Unidos en menos de un año

Este será el tercer viaje que el príncipe realiza a Estados Unidos en menos de un año.

En mayo de 2012 realizó una visita al país norteamericano, durante la que asistió a una recepción en la residencia del embajador británico en Washington, y donde se reunió con los equipos de atletas veteranos británicos y estadounidenses que participaron en los “2012 Warrior Games”.

La segunda visita fue la polémica escapada tras la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres de este verano a Las Vegas, donde fue fotografiado desnudo en una actitud poco recomendable para un príncipe británico.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·