Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Desciende la popularidad de Camilla Parker Bowles cuando su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, cumple mañana 60 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sólo el 17% de los británicos desea que la duquesa de Cornualles lleve el título de Reina cuando Carlos sea nombrado Monarca del Reino Unido, según una encuesta publicada por el rotativo británico “The Daily Telegraph”. Y es que un gran número de ciudadanos aún rechaza a Camilla porque, como amante de Carlos, fue la rival más acérrima de la popular princesa Diana. Tampoco faltan los que aseguran que ella fue la principal culpable del fracaso del matrimonio de los Príncipes y de la posterior muerte de "Lady Di". Mañana será el cumpleaños del Príncipe de Gales y a su celebración en el Palacio de Buckingham asistirán, entre otros, Carlos Gustavo de Suecia, Haakon de Noruega o Federico de Dinamarca.

 

FOTOGRAFÍA: Camilla Parker Bowles y Carlos de Inglaterra (IPAPRESS).

Mientras su esposo, el príncipe de Carlos de Inglaterra, cumple mañana 60 años, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, debe soportar el amargo trago que significa saber que sólo el 17% de los británicos desea que ella lleve el título de Reina cuando Carlos sea nombrado Monarca del Reino Unido. Así lo afirma una encuesta publicada por el rotativo británico “The Daily Telegraph”. Y es que un gran número de ciudadanos aún rechaza a Camilla porque, como amante de Carlos, fue la rival más acérrima de la popular princesa Diana. Tampoco faltan los que aseguran que ella fue la principal culpable del fracaso del matrimonio de los Príncipes y de la posterior muerte de "Lady Di".

Ya en lo que se refiere a la celebración del cumpleaños de Carlos, tanto la duquesa de Cornualles como la reina Isabel II de Inglaterra han organizado sendos festejos para su marido e hijo, respectivamente, el primer Príncipe de Gales en celebrar 60 años de vida desde épocas inmemoriales. En los siglos XIX y XX hubo dos de ellos que estuvieron a punto de ascender al trono con esta edad, pero el destino quiso que así no fuera. Jorge IV (1762-1830) sucedió a su padre a los 58 años, mientras que su sobrino nieto, Eduardo VII (1841-1910), hizo lo propio con su madre a los 59. El Príncipe de Gales más longevo en ascender al trono -hasta ahora- fue Guillermo IV, que fue coronado tras la muerte de su hermano Jorge IV, a los 64 años. Todo parece indicar que Isabel II nunca abdicará, por lo que, en 2015, se convertirá en la soberana británica más anciana de la Historia.

La recepción organizada en el Palacio de Buckingham por la Reina homenajeará mañana a Carlos de Inglaterra. A ella se espera que asistan 170 invitados, entre los que figurarán, aparte de sus familiares y las novias de sus hijos, el primer ministro Gordon Brown, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia junto a su hija la princesa Victoria; los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, y la reina Sonia de Noruega junto al príncipe Haakon.

Darío Silva D'Andrea