Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Comienza la cuenta atrás para el regreso de los duques de Cambridge a Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes Guillermo y Catalina finalizan hoy su viaje oficial a Australia y Nueva Zelanda, de tres semanas de duración, que han realizado acompañados por su primogénito Jorge. 


Los duques de Cambridge y su hijo en Australia. Los duques de Cambridge y su hijo en Australia.

Desde que los duques de Cambridge y su hijo aterrizaron el 7 de abril en el aeropuerto de Wellington, en Nueva Zelanda, sus apariciones en público en las diversas ciudades visitadas durante su gira por Oceanía han copado las páginas de los medios de comunicación internacionales.

Su visita a Australia y Nueva Zelanda ha estado plagada de anécdotas, la mayoría de ellas protagonizadas por el pequeño Jorge, que con su visita a Oceanía inauguraba su agenda oficial en el extranjero.

Estos han sido algunos de los acontecimientos más destacados de los duques de Cambridge y su primogénito en su visita a Australia y Nueva Zelanda:

-- Viaje de más de un millón de dólares: 752.124 euros es lo que ha costado a los contribuyentes el desplazamiento a Nueva Zelanda, primera parada de la visita, de los duques y su hijo a Oceanía.

-- Reaparición del príncipe Jorge: el biznieto de la soberana británica reaparecía en público tras varios meses sin asistir junto a sus padres a ningún compromiso institucional. Su presencia en la gira oficial por Oceanía ha causado una gran expectación mediática, prueba de ello son las elevadas ventas del vestuario lucido por Jorge en esta visita: las existencias de los modelos llevados por el heredero se agotaron en pocas horas.

-- La niñera del príncipe Jorge ‘debutó’ en el extranjero: María Teresa Turrión, cuidadora del pequeño heredero desde hace algunos meses, ha superado su prueba más importante desde que comenzó a trabajar al servicio de la corona británica: su primer desplazamiento oficial al extranjero junto a los duques y su hijo.

-- Los príncipes se ganan el cariño de los ciudadanos en medio de la polémica suscitada en torno a la monarquía: la visita de Guillermo, Catalina y Jorge coincidió con el debate sobre el estatuto de Australia, una monarquía constitucional en la que la reina Isabel es la jefa de Estado. Los apoyos a la república son ligeramente menores que el respaldo a la soberana de Reino Unido, hecho que se vio reflejado en el cariño con el que los ciudadanos recibieron a la institución.

-- Catalina conoce Australia: el heredero al trono británico, Guillermo, ya había  visitado Australia anteriormente en varias ocasiones. Sin embargo, para la duquesa, igual que para Jorge, era la primera vez que pisaba este territorio.

-- Los príncipes se enteran de la muerte del hermano de Camila mientras visitan Camberra: el fallecimiento de Mark Shand, cuñado del príncipe Carlos, a los 62 años de edad ha sido la nota agridulce del viaje de los duques a Oceanía. Guillermo y Catalina se enteraron de la trágica noticia en la recta final de su visita a Australia, desde donde manifestaron su tristeza ante este suceso por el que la duquesa de Cornualles, y el resto de su familia, se encuentra desolada.

Los príncipes Guillermo, Catalina y Jorge regresarán en las próximas horas a Reino Unido, donde los duques de Cambridge retomarán su agenda de compromisos oficiales en Inglaterra.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·