Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Carlos de Inglaterra gobernará como Rey dentro de cinco años, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según recoge en exclusiva el rotativo británico "The Daily Express", el príncipe Carlos de Inglaterra se convertirá en Rey cuando cumpla 65 años, es decir, dentro de cinco. Será entonces cuando, según este periódico, que cita fuentes próximas a Palacio, la reina Isabel II, ahora con 82 años, se hará a un lado y dejará que su hijo pase a ser Monarca. Citando a otro rotativo inglés, "The Sunday Express", James Murray y Marco Giannangeli, autores del reportaje, subrayan que Isabel II le ha hecho saber a su hijo que está preparada para pasarle el relevo, porque le ve "más que preparado". Y es que, aunque aún goza de una salud excelente, la Reina debe pensar que puede que eso no sea así dentro de cinco años.

Según recoge en exclusiva el rotativo británico "The Daily Express", el príncipe Carlos de Inglaterra se convertirá en Rey cuando cumpla 65 años, es decir, dentro de cinco. Será entonces cuando, según este periódico, que cita fuentes próximas a Palacio, la reina Isabel II, ahora con 82 años, se hará a un lado y dejará que su hijo pase a ser Monarca.

El hecho de que el tema sucesorio se haya discutido tanto durante el reciente cumpleaños del príncipe Carlos ya hacía presagiar que éste se encontraba cerca. No ha gustado nada, sin embargo, a los monárquicos más acérrimos, que pensaban que la Reina nunca abdicaría y que Guillermo sería el nuevo ocupante del trono a la muerte de ésta. Citando a otro rotativo inglés, "The Sunday Express", James Murray y Marco Giannangeli, autores del reportaje, subrayan que Isabel II le ha hecho saber a su hijo que está preparada para pasarle el relevo, porque le ve "más que preparado". Y es que, aunque aún goza de una salud excelente, la Reina debe pensar que puede que eso no sea así dentro de cinco años, momento en el que quizá no podría cumplir con todos los compromisos que tiene como Reina. A ello habría que sumarle el hecho de que, dentro de cinco años, Felipe de Edimburgo, su esposo, tendría 92.

Murray y Giannangeli escriben que Isabel II habría cambiado de opinión durante los últimos años sobre la posibilidad de abdicar. Desde un punto de vista constitucional, el proceso tampoco sería complicado. Según Stephen Cretney , profesor de Historia Legal en la Universidad de Oxford, "cuando Eduardo VIII abdicó, el Parlamento lo resolvió en sólo un día", algo que podría suceder ahora, a no ser que "determinados países de la Commonwealth se negaran a ello", o que incluso "Australia celebrara un referéndum", añadió el experto.