Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El arzobispo de Canterbury ha compuesto las dos oraciones especiales en memoria de Diana de Gales y para su aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, primado de la iglesia anglicana, ha compuesto dos oraciones especiales en memoria de Diana de Gales para el décimo aniversario de su fallecimiento, que se conmemora el 31 de agosto.

La iniciativa ha sido de los dos hijos de Lady Di, que decidieron hacerle el encargo por el cariñoso homenaje que le tributó tras su muerte. Las oraciones aluden a la “vulnerabilidad” de la princesa Diana, y también a su voluntad de acercarse “a los excluidos”.

Las preces se leerán en el servicio religioso que se oficiará en Londres el último día de agosto, en la Guards Chapel, ubicada en el parque Saint Jame, cerca del palacio de Buckingham, con asistencia de la reina Isabel.

Por el momento, se mantiene el proyecto de que al servicio fúnebre asista Camilla Parker Bowles acompañando a su actual marido, Carlos de Gales, a pesar de que a ella la parece “terrible”. Se ha escrito que lo hará por la insistencia de Carlos, que pretende así dar imagen de unidad en la familia real.