Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Un tribunal marroquí rechaza el recurso contra la incautación de dos revistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos publicaciones semanales de noticias sobre Marruecos fueron retiradas del mercado por publicar encuestas sobre el reinado de Mohammed VI. Las revistas interpusieron un recurso y este ha sido rechazado.

TelQuel y Nichane son los semanarios, pertenecientes al grupo TelQuel. Pedían la anulación del Ministerio del Interior. Este se incautó de 100.000 ejemplares y todos fueron destruidos. Las revistas contenían los resultados de una encuesta realizada al pueblo marroquí por el aniversario de los diez años del monarca en el poder. Lo curioso, que los resultados eran positivos de manera predominante para Mohammed.

El ministro de Comunicaciones, Khalid Naciri, daba la explicación pertinente acerca de la sentencia final: “La monarquía en Marruecos no puede ser objeto de debate, ni para sondeos”. Pero hubo más. El lunes pasado también se prohibió en el país la venta del diario francés Le Monde, ya que en sus páginas venía la misma encuesta, vetada meses antes.

Lo cierto es que aunque se aprueba de forma mayoritaria el reinado de Mohammed, los ciudadanos también tienen sus reservas en cuanto a la lucha del monarca por la pobreza y los derechos de la mujer. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Marruecos (SNPM) y de vigilancia internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó a la incautación de Telquel y Nichane y lo tacharon de firme ataque a la libertad de prensa.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·