Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se publica en YouTube de forma ilegal el vídeo de la fiesta de cumpleaños de una princesa sudafricana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vídeo, que dura dos minutos y 40 segundos, fue filmado con un teléfono móvil en el Palacio Real de Lozitha, donde la princesa Sikhanyiso, una de las hijas mayores del rey Mswati III de Swazilandia, organizó una gran fiesta por su 21 cumpleaños. A ella que asistieron como invitados de honor su padre y su abuela, la Reina Madre, conocida tradicionalmente como “La Elefanta de Swazilandia”, personaje venerado por todos en su país.

El vídeo fue publicado en YouTube por un tal “trueraagency”, alguien que ocupa un lugar destacado en el blog de un ex profesor de la Universidad de Swazilandia, también invitado a la fiesta. El intruso fue capaz de captar, como nunca se ha visto, imágenes en diferentes ángulos de la Familia Real Swazi, y especialmente del rey Mswati, el último monarca absolutista de África, y de la venerada Reina Madre, conocida como "La Elefanta de Swazilandia", vestida con ropajes tradicionales.

Al parecer, la persona que grabó el vídeo utilizó un teléfono móvil para hacerlo, a juzgar por la calidad de la imagen.

En el vídeo también aparecen ocho de las esposas del Rey, como LaMbikiza -madre de la princesa Sikhanyiso. Ésta aparece riendo junto al rey Mswati y abrazando a su hija. Otras personas que aparecen en la grabación son el príncipe Lindani y la princesa Mngomezulu, abuelos maternos de la princesa Sikhanyiso.

Sikhanyiso, una moderna y vivaz joven que usa vaqueros y minifaldas, nació el 1 de septiembre de 1981, y es la primera de los 23 hijos que el rey Mswati III ha tenido con sus 14 esposas. La Princesa es la primera hija de LaMbikiza y tiene más de 200 parientes, contando tíos y tías, a través de su abuelo, el excepcional rey Sobhuza II.

Darío Silva D'Andrea