Sábado 25/10/2014. Actualizado 01:00h

Otras Casas Reales

El príncipe prusiano quiere que Alemania vuelva a tener monarquía

¿Necesita Alemania un rey? El desgaste en la figura presidencial y los convulsos cambios en la jefatura de Estado indican que sí, opinó el tataranieto de Guillermo II, último "Kaiser" alemán.

El monarca tendría además su propio patrimonio, añadió, y "sería indigno para él" aceptar regalos como los que forzaron en febrero la traumática renuncia de Christian Wulff a la presidencia después de sólo 20 meses en el cargo, según ha informado dpa.

Los analistas coinciden en que el caso Wulff dejó tocada la imagen presidencial, que en Alemania tiene atribuciones sobre todo protocolares. "Un rey es invulnerable ante casos así", zanjó Philip.

La entrevista se publica tres días antes de que la Asamblea Federal alemana se reúna este domingo para elegir un nuevo presidente, el tercero en dos años.

Está previsto que el órgano vote con abrumadora mayoría a Joachim Gauck, ex pastor protestante y disidente en la antigua Alemania Oriental (DDR).

El príncipe Kiril confió en que los políticos alemanes volverían a votar la instauración de la monarquía casi un siglo después de su abolición en 1918, tras la Primera Guerra Mundial.

En ese caso, advirtió que el trono correspondería al príncipe Jorge Federico de Prusia, heredero directo que en otras ocasiones rechazó ya una restauración real.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·