Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La princesa Caterina abandera la lucha contra el cáncer de mama en Serbia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Visitó Bucarest este miércoles para asistir a la 8ª edición de la llamada “Iluminación Rosa”, en la que el Arco de Triunfo de Bucarest fue iluminado para conmemorar la lucha contra el cáncer de pecho. Otros monumentos alrededor del mundo fueron también vestidos con la luz rosa.

La Princesa Caterina se dirigió a los invitados y a los periodistas destacando la necesidad de rebajar las altas estadísticas de cáncer en Serbia. “La tasa de mortalidad causada por el cáncer de mama es mucho más alto que en la UE, el Reino Unido o los Estados Unidos”, aseguró la Princesa, que hizo también una clara definición de los medios necesarios para bajar esos índices, “sólo puede ser logrado con diagnósticos tempranos y un tratamiento eficiente”.

Otro de los puntos destacados por Caterina fue la importancia de concienciar a los ciudadanos de los peligros del cáncer. “Sólo podemos prevenir la enfermedad informando a las mujeres sobre las consecuencias de la enfermedad si no visitan a su ginecólogo regularmente”, aseguró la Princesa. En este sentido, Caterina aprovechó para mandar un mensaje a los medios de comunicación afirmando que apelaba a sus representantes para “que se unan a nosotros en esta misión de salvar vidas”.

El evento fue organizado por la Fundación Renasterea, que celebraba ese día dos aniversarios, los siete años de su fundación y el primero del lanzamiento del proyecto de Diagnóstico Móvil Cervical y de Mama, con el que ha ayudado a más de 1600 mujeres de nueve condados de Rumanía, que se han beneficiado de un examen gratuito.

Entre los más de trescientos invitados que acudieron al acto se encontraba la embajadora de España, Catherine Sophianou, el ministro de Sanidad de Rumanía, Eugen Nicolaescu, el embajador de Serbia, Nicolás F. Taubman y representantes de la vida cultural, artística y empresarial de Rumanía.