Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Los jóvenes matrimonios de la realeza se toman un descanso en 2008 a la hora de dar herederos a sus dinastías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece ser que este año, los jóvenes matrimonios de la realeza se han tomado un descanso en lo que a traer niños al mundo se refiere. Esto sucede dos años después del famoso "baby boom real", con constantes nacimientos en todas las casas reales, reinantes o destronadas. Todo parece indicar que 2009 será un gran año de nacimientos reales, y ya se espera al menos la llegada del primer hijo de Joaquín y Marie de Dinamarca, así como el de los duques de Apulia, Aimone de Saboya y Olga de Grecia. A ello hay que sumarle el dato de que hoy existen unos 40 príncipes y 30 princesas de todo el mundo en edad de contraer matrimonio.

 

FOTOGRAFÍA: Los príncipes Pieter-Christiaan y Anita con su hija Emma.

Este año ha habido apenas nueve nacimientos significativos, y los más sonados han sido el de la primera hija de Margarita de Borbón-Parma -sobrina de la reina Beatriz de Holanda-, que recibió el nombre de Julia, y el de la cuarta hija de los Príncipes Herederos de Bélgica, la princesa Eleonora. Padres también han sido Bernardo y Annete de Holanda, igualmente sobrinos de la reina Beatriz, que tuvieron al pequeño Benjamin van Vollenhoven en marzo, y el hermano menor de Bernardo, el príncipe Floris, que con su esposa Anita ha tenido a su primer hijo varón, Pieter Anton.

De todos los nacimientos reales, sólo uno ha sido el de un hijo de un soberano reinante. Se trata de la princesa Ameerah, que nació en enero como hija del Sultán de Brunei y su segunda esposa. Nietos de monarcas reinantes han sido Emma Talullah Behn -hija de Martha Luisa de Noruega- y Eleonora de Bélgica y Benedict de Liechtenstein -hijo de los príncipes Constantino y María. Sólo uno, Aristides-Stavros de Grecia, es nieto de un soberano destronado, y nació en Los Ángeles, EE.UU. En cuanto a casas europeas no reinantes, han venido al mundo Emmanuel Achatius, hijo de los archiduques Martín y Katarina de Austria-Este, y la princesa Milena, hija de los príncipes herederos de Montenegro.

Los números no superan a los de 2007, año en el que se produjeron 15 alumbramientos reales, siete de ellos de nietos de soberanos reinantes. De todos ellos, sólo dos -Hisahito de Japón y Abdul Muntaquim de Brunei- serán algún día monarcas de sus países. Los demás fueron Noah de Luxemburgo, James de Inglaterra, Ariana de Holanda, Sofía de España e Isabella de Dinamarca. También 2007 fue testigo del nacimiento de dos hijos de reyes: Lerotholi, hijo del rey de Lesotho, y Lalla Khadiya, hija del rey de Marruecos.

En 2009 se espera que al menos dos jóvenes matrimonios tengan sus primeros hijos en Europa: Joaquín y Marie de Dinamarca, por un lado, y Aimone y Olga de Saboya-Aosta, por el otro. Otros matrimonios que se han unido este año, y de los que se espera que pronto den descendencia, son el de Peter Phillips -nieto de Isabel II de Inglaterra- y Autumn Kelly, y el de Carlos Felipe de Orleans y Diana Alvares Pereira de Melo.

Matrimonios esperados para el año que viene son el de Zara Phillips y su novio, el de Jean de Orleans con la española Filomena de Tornos Steinhart y el de María Cristina de Austria con Rodolphe de Limburg-Stirum. Se espera aún la boda de Victoria de Suecia, la única heredera soltera de Europa, además de que otros “solteros de oro” de la realeza también den el paso. En esta situación se encuentran Carlos Felipe de Suecia, Nicolás de Grecia, Gustavo de Berleburg, Guillermo de Inglaterra y Alberto II de Mónaco. Hoy existen unos 40 príncipes y 30 princesas de todo el mundo en edad de contraer matrimonio.

Darío Silva D'Andrea