Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La página web de la embajada india en Nepal sigue anunciando que el país asiático es una monarquía a pesar de ser una república desde el año pasado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según informa "The Economist Times", el portal de este organismo lleva sin actualizarse un período superior a los seis años, por lo que incluye errores de bulto como que un "reciente contacto bilateral" entre ambos países tuvo lugar en junio de 2000, o que los reyes Birendra y Aishwarya acudieron de visita a la India en 1999 pasando por alto que dos años más tarde fueron asesinados en una masacre en el palacio real.

No parece que la embajada india en Nepal preste mucha atención al hecho de que en nuestra era la mayoría de las personas consultan Internet como principal fuente de información. En un error garrafal, y según informa "The Economist Times", este organismo lleva sin revisar y actualizar su página web un período superior a los seis años, por lo que incluye en ésta varios errores de bulto. El más grave es decir que este pais asiático sigue siendo una "democracia parlamentaria con monarquía constitucional" cuando, en realidad, es una república desde el año pasado.  

Los cambios en esta nación que se encuentra en el Himalaya y, sobre todo los que tienen que ver con la política, han sido numerosos desde el año 2001. Parece que nada le importa a la embajada india en Nepal que se hayan sucedido importantes guerras civiles, ni que los rebeldes maoistas alcanzaran el poder y pusieran fin a una monarquía de más de 200 años el pasado mes de mayo a través de una Asamblea Constituyente.

En otro bochornoso fallo, el apartado sobre las relaciones entre la India y Nepal califica de "reciente contacto bilateral" un encuentro entre ambos países, nada y más y nada menos, que en junio de 2000. Este hecho es más sangrante si cabe si se tiene en cuenta que el pasado mes el primer ministro nepalí Pushpa Kamal Dahal Prachanda acudió a Nueva Delhi reactivando los contactos entre aambos países. También figura en la lista una visita de Estado de los reyes Birendra y Aishwarya de Nepal. El problema, olvidando que fue en 1999, es que los dos gobernantes fueron asesinados en una masacre en el palacio real dos años más tarde. Vamos, una catástrofe. Por último, la sección "What's new", que podría traducirse al español como "Últimas noticias", también está extremadamente desfasada. La última entrada data de julio de 2002, cuando la India denunció a la ONG Akhil Bharat Nepali Ekta Samaj por estar envuelta en "presuntas actividades terroristas".

Santiago Gimeno