Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, uno de los soberanos más ricos del mundo, visita Perú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sultán llegó a Lima, capital de Perú, en su avión personal, un impresionante Airbus 340 enchapado en oro en su interior y cargado de todos los lujos imaginables. Hassanal Bolkiah está en el trono de un rico país -ubicado en la isla de Borneo, rodeado de Malasia, en el Sureste de Asia- desde hace 40 años y tiene una fortuna heredada y mil veces multiplicada de 22.000 millones de dólares, 36 veces más grande que la de la reina Isabel II de Inglaterra.

El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah, uno de los hombres más acaudalados del mundo, llegó este viernes a la República del Perú para participar en la "16 Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)", lugar en el que se reunió con el jefe de Estado, Alan García.

El Sultán llegó a Lima, capital de Perú, en su avión personal, un impresionante Airbus 340 enchapado en oro en su interior y cargado de todos los lujos imaginables. En el aeropuerto fue recibido por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y por la tarde visitó el Palacio de Gobierno, en cuyo Patio de Honor fue recibido por García.

Cabe recordar que el sultán Hassanal Bolkiah está en el trono de un rico país -ubicado en la isla de Borneo, rodeado de Malasia, en el Sureste de Asia- desde hace 40 años y tiene una fortuna heredada y mil veces multiplicada de 22.000 millones de dólares, 36 veces más grande que la de la reina Isabel II de Inglaterra.

El Palacio del Sultán alberga cifras y datos surrealistas. Es más grande que el Palacio del Vaticano y su construcción fue dirigida por 32 arquitectos. Contiene 1.788 habitaciones, 200 cuartos de baño y un salón de banquetes para 4.000 personas. Levantarlo costó más de 350 millones de dólares, incluyendo el zoo, los campos de polo y de fútbol y un heliódromo. En la planta inferior, el Sultán guarda su legendaria colección de Rolls Royce, la mayor del mundo, además de otros centenares de lujosos vehículos.

Darío Silva D'Andrea