Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:22h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

También estuvo presente el hijo del heredero

Recepción oficial al pretendiente al trono de Portugal en un ayuntamiento de Cáceres

La Hermandad Nacional Monárquica de España condecoró a Duarte Pío de Braganza y a su hijo en Valencia de Alcántara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Hermandad Nacional Monárquica de España invitó a Valencia de Alcántara, un pueblo de Cáceres, al pretendiente al trono de Portugal, Duarte Pío de Braganza, para condecorarle con el Gran Collar de esta fraternidad. Al encuentro también acudió el hijo del heredero, Alfonso de Braganza.

El duque de Braganza recibe el Gran Collar de la HNME. El duque de Braganza recibe el Gran Collar de la HNME.

El presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado, entregó el Gran Collar de la misma a Duarte Pío de Braganza, pretendiente al trono de Portugal.

A este acto acudió el hijo del heredero, Alfonso de Braganza, a quien condecoraron con la Gran Cruz de la Hermandad. Esta recepción oficial tuvo lugar en el ayuntamiento de Valencia de Alcántara, un pueblo de Cáceres.

El motivo de este acto fue el aniversario de la Boda Regia, la unión matrimonial del rey luso con la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos. En el encuentro, el duque de Braganza habló del buen trato existente entre la Casa Borbón, española, y la Casa Braganza, portuguesa.

Francisco Rodríguez Aguado, presidente de los monárquicos españoles, recordó cuáles fueron los hechos históricos que propiciaron el matrimonio entre Isabel de Aragón y Castilla y Manuel I ‘El Afortunado’, rey de Portugal. Comentó a los invitados que esta unión propició el fin de los enfrentamientos bélicos entre los dos reinos y el ahorro que eso suponía a las arcas castellanas y portuguesas.

En su intervención, el pretendiente a la corona de Portugal, Duarte Pío de Braganza, se dirigió al presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, para agradecerle la condecoración del Gran Collar y la invitación a Valencia de Alcántara.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·