Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Los yihadistas derribaron el caza en Iraq

La reina Rania pide la liberación del piloto jordano capturado por el Estado Islámico

La esposa de Hussein se suma a la campaña en las redes sociales con una foto en Instagram

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guerra contra los terroristas del Estado Islámico empieza a pasar factura a Jordania, uno de los países que participa en los bombardeos contra los yihadistas que ocupan parte de Siria e Iraq. Un piloto ha sido capturado y los jordanos se han movilizado para exigir su liberación.

Captura del piloto jordano por el Estado Islámico, y la imagen subida por Rania a Instagram. Captura del piloto jordano por el Estado Islámico, y la imagen subida por Rania a Instagram.

La captura de Muath al Kasaesbé ha supuesto una conmoción para la sociedad jordana, ya que recientemente los yihadistas han publicado una supuesta entrevista con su prisionero en la que éste admite que sabe que lo van a matar.

Muchos jordanos reaccionaron utilizando sus perfiles en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, para mostrar su solidaridad con el piloto hecho prisionero por el Estado Islámico. Hasta se creó un hastag con su nombre para reclamar su liberación.

A esta campaña virtual se sumó incluso la reina Rania. La esposa del rey Hussein I es muy activa en las redes sociales, y de hecho utiliza muy frecuentemente su cuenta personal de Instagram para mostrar sus actos oficiales, felicitar las fiestas o también mostrar su lado más familiar con fotos de sus hijos.

Esta vez, sin embargo, Rania ha subido a Instagram una imagen en la que las primeras letras del nombre del piloto capturado por el Estado Islámico forman las alas de un avión similar al F-16 que habría sido derribado por los yihadistas. Todo, con los colores de la bandera de Jordania, para adherirse a la campaña popular de apoyo a la familia del militar y de petición a sus captores para que liberen a Muath al Kasaesbé.

Imagen subida por Rania de Jordania a su perfil personal en Instagram.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·