Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Rania continúa su actividad solidaria en Nueva York

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras los líderes mundiales debaten sobre la crisis económica mundial durante la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas algunas mujeres, como la Reina de Jordania o la esposa de Gordon Brown, trabajan porque no se apartan de la agenda los objetivos sociales.

La Reina Rania de Jordania asistió este miércoles a una cena exclusivamente para mujeres en Nueva York en la que contó con el apoyo de Sarah Brown (esposa del primer ministro británico, Gordon Brown), Wendi Murdoch, esposa del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, y la anterior presidenta de Irlanda Mary Robinson.

Un evento que buscaba impulsar al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, y a los líderes mundiales a renovar sus compromisos y acelerar la acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se encuentra la reducción de la mortalidad de las mujeres durante el parto en un 75% para el año 2015.

La apertura de la sesión plenaria del congreso anual del Clinton Global Initiative (Iniciativa Global de Clinton) contó también con la presencia de Rania de Jordania. Además, entre los asistentes al acto se encontraban, junto al anterior presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, el presidente de Coca-Cola E. Neville Isdell, el cantante de U2 Bono, y el anterior vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.