Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Nepal reconstruye la masacre de la casa real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ocho años después del regicidio que conmocionó al mundo, el gobierno va a proceder a la reconstrucción de la casa donde ocurrieron los hechos, informó el primer ministro el jueves pasado.

El múltiple asesinato tenía lugar en la residencia real, en las dependencias de palacio, en el centro de Katmandú. Sin embargo fue demolido poco después de los trágicos hechos y ahora se ha decidido que se reconstruya por completo. Se hará un museo para rendir homenaje y, según dicen, también podría servir para realizar una reconstrucción de los hechos.

Las obras se llevarán a cabo de manera que el resultado sea casi exactamente la casa real de hace unos años. Existe una versión oficial de los hechos acaecidos pero no todas la población cree en ella. El príncipe heredero acabó con la vida de sus padres, los reyes, su hermana y otros 8 familiares. Desaparecía así la línea sucesoria de los Shah y con ella se abría uno de los capítulos más grotescos de la historia de las monarquías.

Las teorías apuntan a que una ardua discusión desencadenó todo. El príncipe heredero, Dipendra, necesitaba contar con el permiso paterno para casarse con la mujer que quería, Devyani Rana, pero parece que varios miembros de la familia no estaban de acuerdo, entre ellos, su madre. El joven debía seguir la tradición y volcarse en un matrimonio hindú previamente acordado o quedarse soltero…

Sea como fuere, el palacio real de Narayanhiti fue el escenario y a la vez el único testigo que presenció lo que ocurrió. Un enjambre de balas, provenientes de diferentes armas y todas en la mano del príncipe, acabó con la vida de casi toda la familia real y cuentan los lugareños más religiosos que esto ya se sabía porque en 1768 una profecía, mandada contra el rey de entonces, se le aseguró que él y sus sucesores reinarían en Nepal durante 10 generaciones pero después la dinastía llegaría a su fin. Y se hizo realidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·