Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Funeral en Nápoles por los Príncipes Ferdinando y Chantal de las Dos Sicilias, duques de Castro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes tuvo lugar en la Capilla de los Borbones de las Dos Sicilias de la iglesia de Santa Chiara de Nápoles, un solemne funeral por el alma del Príncipe Ferdinando de las Dos Sicilias, duque de Castro, fallecido el pasado 20 de marzo, y por su esposa, Chantal, nacida Chevron-Villette. La ceremonia se celebró en la intimidad familiar por expreso deseo del fallecido.

 

FOTOGRAFÍAS: IPAPRESS (MÁS IMÁGENES EN EL INTERIOR)

El funeral fue celebrado, en la necrópolis de los reyes de las Dos Sicilias de la iglesia de Santa Chiara de Nápoles, por el cardenal Albert Vanhoye, Gran Prior de la orden dinástica Constantiniana de San Jorge, y la ceremonia contó con la presencia del Gran Maestre de la Orden de Malta, Fra Andrew Festing.

Asistieron a la ceremonia los príncipes Carlo y Camila, actuales duques de Castro y pretendientes a la Jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, que presidieron el acto, así como sus hermanas las princesas Beatrice y Anna de las Dos Sicilias, sus sobrinos los príncipes Jean Christophe y Caroline Carolina Napoleón, y Nicolás y Dorotea Cochin, el príncipe Casimiro de las Dos Sicilias y su esposa la princesa Cristina de Saboya-Aosta, y el príncipe Sergio de Yugoslavia.

No estuvo presente la única hermana del finado, la princesa Carmen de las Dos Sicilias, por sus limitaciones de salud. Sí lo hizo el príncipe Casimiro de las Dos Sicilias, cuya familia siempre ha apoyado las pretensiones dinásticas del fallecido duque de Castro y de su hijo.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano