Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En el centenario de los sucesos de 1917

Marcha multitudinaria en Rusia para recordar al zar asesinado en la Revolución Bolchevique

Miles de personas recorrieron 13 millas cerca de la ciudad rusa de Ekaterimburgo para conmemorar el 99º aniversario de la ejecución de Nicolás II y de su familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miles de personas recorrieron un total de 13 millas cerca de la ciudad rusa de Ekaterimburgo para conmemorar el 99 aniversario de la ejecución del zar Nicolás II y de su familia, en el año en el que se conmemora el centenario de la Revolución Rusa de 1917.

El zar Nicolás II de Rusia y su familia. El zar Nicolás II de Rusia y su familia.

El lunes por la mañana, miles de personas caminaron hacia el lugar donde Nicolás II y su familia fueron ejecutados hace 99 años. Además, este año se celebra el centenario de la Revolución Rusa de 1917, en la que el zar Nicolás II fue derrocado.

Después de que los bolcheviques tomaran el poder, el zar y su familia tuvieron que esconderse en Ekaterimburgo, hasta que, en julio de 1918, mientras el ejército blanco avanzaba en la ciudad en plena guerra civil, Nicolás II y su familia fueron ejecutados.

La marcha comenzó a las 3 de la mañana desde el centro de Ekaterimburgo, acompañada por un coro de niños cantando "Dios salve al zar". Y las calles estaban cerradas en el centro de la ciudad para permitir que la gente pasara.

Los manifestantes caminaron durante cuatro horas hasta que llegaron al lugar donde fueron ejecutados el zar y su familia, donde ahora se encuentra una catedral. Y allí se realizó una ceremonia religiosa en su honor.

En el año 2000, la iglesia ortodoxa rusa canonizó al zar Nicolás II, a su esposa Alexandra y a sus hijos. Sin embargo, en Moscú sigue habiendo una estación de metro con el nombre de Petr Voikov, el hombre que organizó la ejecución de la familia.

Pero ahora en Rusia incluso hay voces que apuestan por la reinstauración de la monarquía. Por ejemplo, el financiero ultra-religioso Konstantin Malofeyev ha creado una escuela especial en las afueras de Moscú, en la que los niños reciben lecciones adicionales sobre la historia del zarismo y se preparan para ser la élite en una futura Rusia zarista. 

Además, Malofeyev cree que Rusia podría volver a la monarquía pronto e incluso ha sugerido la idea de hacer zar al presidente ruso Vladimir Putin.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·