Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tras 70 años en el trono

Muere el rey de Tailandia

Bhumibol llevaba tiempo ingresado y el pasado fin de semana los médicos decidieron aplicarle un tratamiento de hemodiálisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bhumibol Adulyadej, que llevaba 70 años reinando en Tailandia con el título de Rama IX, ha fallecido en un hospital de Bangkok. Así lo aseguraron esta mañana distintos medios de comunicación chinos, británicos y de otros países, y la misma información ha terminado siendo confirmada oficialmente.

Rey de Tailandia. Rey de Tailandia.

Medios como el Daily Mirror británico, el diario chino South China Morning Post y la agencia estatal china Xinhua confirman, por fuentes del Palacio Real de Bangkok, que Bhumibol ha muerto este 13 de octubre.

Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes diplomáticas españolas que la noticia del fallecimiento de Bhumibol también les está siendo comunicada a las legaciones extranjeras con presencia en Tailandia.

Sin embargo, las autoridades tailandesas han estado esperando unas horas antes de hacer oficial a la población el fallecimiento de su rey. Incluso se ha difundido que habrá 30 días de banderas a media asta en todo el país y un año entero de luto oficial. Hay que recordar que la figura del monarca estaba prácticamente divinizada en Tailandia.

El periodista de la BBC británica Jonathan Head ha informado de que se esperaba que el gobierno tailandés se reúna esta tarde.

Bhumibol llevaba mucho tiempo en tratamiento médico por su delicado estado de salud. El pasado domingo la casa real de Tailandia informó de que se encontraba grave y sin estabilizar.  Había tenido que ser intervenido para someterle a una hemodiálisis, debido a que sufría problemas renales para filtrar la sangre. Tenía respiración asistida y sufría una nueva infección que agravaba los problemas cardíacos, la infección pulmonar y la hidrocefalia que le aquejaban desde hace meses. 

El monarca, de 88 años, era el “decano” de los reyes del mundo. Subió al trono en 1946, a los 18 años de edad, por lo que había cumplido siete décadas al frente de la corona de Tailandia. En los últimos años sus problemas de salud le han mantenido durante meses, incluso años, ingresado en hospitales.

El heredero de Bhumibol es su hijo Maha Vajiralongkorn, de 64 años, y que ostenta el título de príncipe heredero de la corona desde 1972. En los últimos años ha protagonizado algunas polémicas por su comportamiento excéntrico.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·