Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya entra en política: se presenta a las elecciones de abril en Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otro miembro de una Casa Real que entra en la política partidista. El príncipe Manuel Filiberto de Saboya encabeza una lista, "Valores y futuro", para las elecciones generales que se celebrarán en Italia los días 13 y 14 de abril.

"Valores y futuro" es el nombre del movimiento cultural que el príncipe de la Casa Real italiana creó con ocasión de su retorno al país en 2002, después de que el Estado levantara la prohibición de residir en tierra italiana acordadada tras el referéndum y proclamación de la República.

Según informaciones de prensa, por el momento Manuel Filiberto piensa presentarse como candidato sólo ante los italianos residentes en el extranjero, y su objetivo es concurrir en solitario, es decir, sin coaligarse con ningún partido. La participacíón de "Valores y futuro" en la contienda fue aprobada por el comité electoral del Ministerio del Interior, junto con otras 146 formaciones políticas que presentan candidaturas.

Recientemente, la familia Saboya reclamó el Gobierno italiano una indemnización de 260 millones de euros por los "daños morales" sufridos durante el exilio de la dinastía, que duró más de cincuenta años, desde 1946. La demanda, rechazada por el Gobierno de Romano Prodi, provocó sorpresa y estupor en los ambientes políticos y sociales del país.