Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Luis Alfonso de Borbón escenifica en la Catedral de Reims la ceremonia de coronación de los antiguos monarcas franceses. Vea el video

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Luis Alfonso de Borbón continúa potenciando su imagen como heredero al trono de Francia por la rama legítima de los Borbones. Muestra de ello es su aparición en un reportaje para France 2 en la catedral de Reims, donde recrea la ceremonia de consagración de los reyes galos.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Con el título de ‘Le sacre de Reims’, el reportaje fue emitido el pasado 31 de marzo en el informativo del mediodía, el de mayor audiencia, de la cadena pública France 2 con motivo del 800 aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de Reims, situada al norte del país.

El video comienza con una voz en off que presenta a Luis Alfonso de Borbón como Duque de Anjou y descendiente directo del último rey de Francia, Luis XIV.

Se explican diversos aspectos de la catedral, entre ellos su función como escenario de las consagraciones reales, por medio del ungimiento, de los monarcas franceses durante el Antiguo Régimen.

A continuación, se suceden las imágenes de un experto en historia francesa, que describe los pasos de una ceremonia de ungimiento con óleo santo, con las del Duque de Anjou en el interior de Reims.

Es entonces cuando, después de recorrer el pasillo de la nave central, se puede ver a Luis Alfonso accediendo al presbiterio con aires de solemnidad, escenificando una supuesta consagración. Ya en el centro del mismo, contempla durante unos instantes el altar antes de deshacer su camino hacia la puerta. Todo ello sin perder el toque ceremonial.

Tras la recreación, las cámaras pasan a grabar el Museo de Tau, habilitado en una de las salas de la catedral, donde se exhiben reliquias y otros objetos relacionados con la coronación de los reyes franceses, entre ellos la ampolla de óleo santo con la que se realizaban los ungimientos.

El periodista encargado del video plantea al Duque de Anjou la cuestión de si espera llegar a reinar. “Estoy al servicio de Francia y si los franceses lo quieren estaré allí”, responde un Luis Alfonso decidido a su interlocutor.

El reportaje se cierra con el saludo del heredero al trono francés a un grupo de niños presentes en la catedral. Las cámaras recogen el comentario de un niño que afirma preferir la República al rey por la libertad que esta confiere.

Vea a continuación el video:

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·