Un juez de Lanzarote imputa por tráfico de influencias a Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia

Un magistrado de Arrecife (Lanzarote) ha imputado al arquitecto Carlos Morales -esposo de la princesa Alexia de Grecia- por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias dentro del marco de la Operación Unión.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el acusado prestó declaración ayer por la mañana ante el juez desde las 9.30 hasta las 14.30 horas. El magistrado no solicitó que se tomaran medidas cautelares y recordó que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registraron en mayo el estudio de arquitectura de Carlos Morales, donde se incautaron de abundante documentación tanto en papel como en soporte informático. Este registro se realizó con motivo de la Operación Unión, después de que el magistrado decretara la detención, entre otros, del ex presidente del Cabildo insular Dimas Martín.

Morales, que ya declaró como imputado a principios de este mes, está casado con Alexia de Grecia, hija de Constantino de Grecia y hermano de la reina Sofía, y ambos residen en la isla de Lanzarote. Recientemente el arquitecto ganó el Concurso de Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote, presentado en conjunto con Henning Larsen Architects y titulado Fractal.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato