Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias presidirá un próximo cruzamiento de la Orden Constantiniana de San Jorge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante un curso sobre las vicisitudes históricas de la Casa Real de las Dos Sicilias y de la Orden Constantiniana, Amadeo-Martín Rey y Cabieses  sostuvo los derechos dinásticos del Infante Don Carlos a la jefatura de la Casa y al gran maestrazgo de la Orden y anunció  la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas para el próximo 12 de abril

En la Escuela Marqués de Avilés, de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, se ha celebrado un curso titulado: "La Orden Constantiniana de San Jorge y la Real Casa de las Dos Sicilias", impartido los días 29 de febrero y 7 de marzo por Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia y profesor de Dinastías Reales de dicha escuela. Durante las sesiones, el ponente hizo un repaso del devenir histórico de la dinastía que ha reinado en el Reino de las Dos Sicilias desde que en 1816 se constituyó como tal bajo el reinado de Fernando I, hijo del rey Carlos III de España, hasta la caída de la monarquía en 1861 como consecuencia del "Risorgimento", movimiento unificador de Italia. Y desde entonces hasta la actualidad, recorriendo las vicisitudes en el exilio de los príncipes de la dinastía caída y el pleito sucesorio en la jefatura de la Casa. A la vez, hizo un resumen de la historia de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, desde su legendaria fundación en el año 312 d.C. por el emperador Constantino el Grande hasta hoy.

El Dr. Amadeo-M. Rey hizo una defensa razonada de la condición de S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, primo de S.M. el Rey, como Gran Maestre de la Orden y como Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias, frente a los derechos que pretende tener su primo S.A.R. el príncipe Fernando de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro. Al mismo tiempo anunció que el próximo 12 de abril se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, de Barcelona, la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas de la citada Orden. Al acto acudirá el Infante Don Carlos que hará entrega de los diplomas correspondientes a los nuevos miembros de esa sacra milicia.