Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Fallece Regina de Sajonia-Meiningen, esposa del Archiduque Otto de Habsburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer falleció, a los 86 años de edad, la princesa Regina de Sajonia-Meiningen, esposa del Archiduque de Austria Otto de Habsburgo (hijo del último Emperador austro-húngaro, Carlos I), en la residencia familiar de Poecking, en el lago Starnberg (Alemania), según ha informado un portavoz de la familia. "Mi madre fue un modelo para todos nosotros, con su muerte se pierde una gran personalidad que ha influido en nosotros a través de su fe inquebrantable y su visión positiva de la vida", ha declarado su hijo mayor, Karl de Habsburgo, marido de Francesca Thyssen- Bornemisza (hija del Barón Thyssen), que desde 2007 es el Jefe de la Casa Imperial de Habsburgo.

La princesa Regina, que sufría problemas de corazón, ha compartido su vida con Otto de Habsburgo durante 59 años, con el que ha tenido siete hijos. La Cas Imperial de Habsburgo mantiene una buena relación con las Familias Reales Europeas y muestra de ello fue cuando varios miembros reales como el Príncipe de Asturias, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y el Rey Simeón de Bulgaria, entre otros, acudieron al 90 cumpleaños de Otto de Habsburgo que se celebró en Austria, en 2002.

Regina nació el 6 de enero de 1925 en Wurzburg. En 1951 en Nancy(Francia) con Otto de Habsburgo, hijo mayor de Carlos I de Austria-Hungría, último Emperador de Austria y penúltimo Rey de Hungría, y de su esposa Zita de Borbón-Parma. La pareja tuvo siete hijos: Andrea, Archiduquesa de Austria (1953). Casada con Karl Eugen Conde de Neipperg. Mónica, Archiduquesa de Austria (nacida el 13 de Septiembre de 1954). Casada con Luis María Gonzaga de Casanova-Cárdenas y Barón, duque de Santángelo, marqués de Elche, duque de Maqueda con Grandeza de España, conde de Lodosa, descendiente de la Infanta Luisa Teresa de España, Duquesa de Sessa y hermana de Francisco de Asís, consorte de Isabel II.Tienen 4 hijos varones: Baltasar (1981), Gabriel (1983), Rafael (1986) y Santiago (1993). Micaela, Archiduquesa de Austria (nacida el 13 de Septiembre de 1954). Hermana gemela de la anterior. Casada en primer lugar con Eric Alba Terán d'Antin (con quien tiene 3 hijos;Marc Juan,Justin Christopher y Carla), y en segundo lugar, con el conde de Hubertus Kageneck (no tiene hijos). Gabriela, Archiduquesa de Austria (1956). Casada con Christian Meister en 1978. Walburga, Archiduquesa de Austria (1958). Casada con el Conde Archibald Douglas, de la nobleza sueca. Archiduque Carlos de Austria (nacido el 11 de enero de 1961), se casó con Francesca Thyssen-Bornemisza (hija del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza) en 1993.Tuvieron un hijo y dos hijas: Eleanora (1994), Ferdinand (1997) y Gloria (1999). Archiduque Jorge de Austria (1964). Se casó con la Duquesa Eilika de Oldenburg. Tienen dos hijas y un hijo: Zsófia (nacida en 2001), Ildikó (nació en 2002) y Károly-Konstantin (nació en 2004)

El funeral por la Princesa será en Pöcking, el próximo martes 9 de febrero a las 11 hrs de la mañana. Y el entierro, en la intimidad familiar, al día siguiente en Coburg, cerca de Thüringen (Alemania).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·