Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Henry D'Orleans y Maria Teresa de Wurtenberg anuncian oficialmente el compromiso matrimonial entre su hijo Jean y la española Filomena de Tornos Steinhart

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia, tal y como avanzó en su momento "Monarquía Confidencial", no es ninguna casualidad. Y es que, durante las últimas semanas, Filomena había acompañado al príncipe francés en todos los actos en los que había estado presente. La boda se celebrará el próximo mes de junio en Francia, según reza el comunicado. La presentación a los medios de Filomena, nieta de Juan de Tornos, ayudante de don Juan de Borbón durante los años de Estoril (Portugal), fue la cena de gala que, con motivo de la reinaguración del Petit Trianon de Versalles, congregó en el palacio real galo a los jefes de las dinastías ex reinantes en Francia, entre ellos, a los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas.

Ya lo adelantó "Monarquía Confidencial" y ahora es un hecho. Monseñor el Conde de París y duque de Francia, Henry D'Orleans, y la duquesa de Montpensier, Maria Teresa de Wurtenberg, anunciarion el compromiso matrimonial de su querido hijo, la Alteza Real el príncipe Jean, Delfín de Francia y duque de Vendôme, y la señorita española doña Filomena de Tornos Steinhart. La boda se celebrará el próximo mes de junio en Francia, según reza el comunicado.

El anuncio, tal y como subrayó en su momento "MC", no es ninguna casualidad. Y es que, durante las últimas semanas, Filomena había acompañado al príncipe francés en todos los actos en los que había estado presente.

La presentación a los medios de Filomena fue la cena de gala que, con motivo de la reinauguración del Petit Trianon de Versalles, congregó en el palacio real galo a los jefes de las dinastías ex reinantes en Francia. Allí estaban los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas; y también algún representante de la casa imperial, los Napoleón. Fue en ese momento cuando la República Francesa acogía a las tres dinastías que han reinado en el vecino país.

La presentación pública de Filomena causó cierta sensación por su belleza -la comparan con una modelo- y por su saber estar. No en vano es nieta de Juan Tornos, ayudante de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, durante los años de Estoril (Portugal). Es además sobrina de los Ybarra, y su madre es austriaca. No le falla cosmopolistimo ni dominio en los idiomas -habla francés, inglés, alemán y español.