Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Catherine Oxenberg rodará una película sobre su abuelo, el príncipe Pablo de Yugoslavia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La actriz estadounidense Catherine Oxenberg, una de las inolvidables intérpretes de 'Dinastía', protagonizará una película sobre la vida de su abuelo, el príncipe Pablo, regente de Yugoslavia de 1934 a 1941. La noticia, dada a conocer ayer por la prensa de Belgrado, causó gran interés en la opinión pública, no solo por la popularidad de la actriz o por su descendencia, en línea directa, de los Karadjordjevic, sino también porque el papel del príncipe Pablo estaría interpretado por su marido, Casper van Dien, y porque en la película también intervendría Maya, la hija de ambos.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Según el diario 'Press', Catherine Oxenberg, hija de la princesa Isabel de Yugoslavia, a su vez hija del príncipe regente Pablo, "explorará el terreno" estos días en Serbia para conocer las posibilidades técnicas y económicas para llevar a cabo el proyecto, en el que también participará el marido de la actriz, Casper van Dien.

La actriz está muy ilusionada con la película: "Será un proyecto histórico prestigioso. Casper (van Dien) interpretaría el papel de mi abuelo, el príncipe Pablo, y yo el de mi abuela, la princesa Olga de Yugoslavia (nacida princesa de Grecia). Y además nuestra hija Maya (de siete años) interpretaría a su abuela Isabel en su niñez", dijo Oxenberg a 'Press'. Oxenberg no reveló otros detalles del proyecto, aunque sí reconoció que la idea de rodar una película sobre Pablo de Yugoslavia fue de su padre, Howard Oxenberg, primer marido de la princesa Isabel, que casó por segunda y tercera vez con los peruanos Neil Balfour y Manuel Ulloa Elías, respectivamente.

Pablo de Yugoslavia fue regente tras el asesinato de su primo hermano, el rey Alejandro I, a manos de los "ustasi" (fascistas croatas) en 1934 en Marsella (Francia). Reinó durante la minoría de edad del hijo mayor de Alejandro I, que luego fue el rey Pedro II. Los Karadjordjevic reinaron en Yugoslavia hasta 1945, cuando, después de la Segunda Guerra Mundial, la monarquía fue abolida por el régimen comunista de Josip Broz Tito.

El príncipe Pablo, hijo de un hermano del rey Pedro I, pasó con su familia muchos años en el exilio, estuvo casado con la princesa Olga de Grecia (prima segunda de la reina Sofía de España), con la que tuvo dos hijos varones: Alejandro, casado primero con María Pía de Saboya y luego con Bárbara de Liechtenstein, y Nicolás, fallecido soltero a consecuencia de un accidente de tráfico, y una hija, Isabel, que reside ahora la mayor parte de su tiempo en Belgrado.