Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Catalina de Habsburgo presenta el próximo 26 de noviembre "La maldición de Sissi" (La Esfera de los Libros)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Descendiente directa de Carlos V, nieta del último emperador de Austria, nacida en Alemania hace 36 años y casada con Maximiliano Secco D'Aragona desde 1999, Catalina de Habsburgo descubre en "La maldición de Sissi" (La Esfera de los Libros) aspectos inéditos de varias reinas de esta rama dinástica europea, algo que ya hizo en su primer libro histórico "Los Austrias". Entre otras cosas, desvela en su nueva obra que Rodolfo, hijo de Sissi, no cometió suicidio como suele afirmarse, sino que fue víctima de asesinato. "Yo me baso en lo que me han contado mi abuela Zita y mi padre".

Catalina de Habsburgo, descendiente directa de Carlos V y nieta del último emperador de Austria, presentará el próximo 26 de noviembre su nueva obra, "La maldición de Sissi" (La Esfera de los Libros), en la que descubre aspectos inéditos de varias reinas de esta rama dinástica europea, algo que ya hizo en su primer libro histórico "Los Austrias".

Nacida en Alemania hace 36 años y casada con Maximiliano Secco D'Aragona desde 1999, Catalina de Habsburgo desvela en su nueva obra que Rodolfo, hijo de Sissi, no cometió suicidio como suele afirmarse, sino que fue víctima de asesinato. "Yo me baso en lo que me han contado mi abuela Zita y mi padre", aclaró Catalina a "El Mundo" el pasado domingo.

Parece que todos los documentos que atestiguaban esta fechoría han sido destruídos -incluso el que le envió Francisco José al Papa-, pero Catalina demuestra en el libro que la emperatriz Zita de Borbón-Parma, su abuela, "señaló al entorno del ministro francés Clemenceau, enemigo declarado de los Habsburgo".

En esta misma entrevista, a la que ha tenido acceso "Monarquía Confidencial", Catalina afirma que "los Austria olemos a naftalina" y compara a esta rama con la de los Borbones, "más divertidos, más ilustrados y más pasionales". Por otro lado, y respecto a las recientes declaraciones de doña Sofía para el libro "La Reina muy de cerca", la Archiduquesa defiende que los monarcas "alguna vez deben implicarse", y pone como ejemplo a  Balduino de Bélgica. "Dimitió por unas horas para no firmar la Ley del aborto. Obró en conciencia y la gente reaccionó en su favor", recuerda.