Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El infante don Carlos presidió la investidura de nuevos miembros de la Orden Constantiniana de San Jorge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 12 de abril, en la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona, don Carlos de Borbón Dos Sicilias -en la fotografía seguido de su hijo Pedro- presidió la investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Presidió la ceremonia el Excª. Rvdmª. Mons. Traserra, Obispo de Solsona y Vice Gran Prior de la Orden Constantiniana. Ocupó sitial de honor el Gran Maestre, SAR el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, que acudió acompañado por SS.AA.RR los Príncipes Don Pedro y Doña Sofía de las Dos Sicilias, Duques de Noto. También ocupó lugar destacado entre los asistentes S.A.S. el Príncipe Heinrich von und zu Lichtenstein

El Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña, D. Francesc Xavier Montesa, agradeció en su parlamento la asistencia de las Reales Personas así como la de los representantes de las otras Órdenes y Corporaciones Nobiliarias, que fueron los siguientes: por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, la duquesa de Estremera, Grande de España; por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el conde de Lavern; por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, el marqués de Villanueva y Geltrú; por la Orden Militar de Montesa, D. Manuel Jiménez y de Abbad; por el Real Cuerpo de la Nobleza. de Cataluña, el marqués de Gironella; por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, el barón de Gavín; por la Real Maestranza de Caballería de Granada, D. José Miguel Martínez-Carrasco y Pignatelli; por la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el barón de Vilagayá; por el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, el General D. Luis del Pozo y Pujol de Senillosa; por la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nª. Sª. del Portillo, D. Juan Gualberto de Balanzó y de Solá; por la Real Hermandad de Infanzones de Ntra. Sra. de la Caridad de Illescas, Dª María José de Céspedes y Aréchaga; por la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, D. Sergio Rodríguez y López-Ros; por el Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, el Ilmo. Sr. D. Josep Coma-Matute y Casas; por el Real e Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, D. Jaime Pascual Burguesa; por la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla, el conde de Abásolo; por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la condesa de Cabra, Grande de España; por la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, D. José de Regás y Chavarría; por la Orden al Mérito de Saboya, D. Antonio Volta y Torras; y por la Maestranza de Caballería de San Fernando, el marqués de Morella.

S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, como Gran Maestre, entregó los diplomas de ingreso a los siguientes miembros de la Orden: Excmo. Sr. D. Manuel José Silva Sánchez, Ilmos Sres D. Joaquín Maestre Morata, D. Emilio Bonet y Donato, D. José Vicente Amador Sánchez-Aparicio, D. Juan Antonio Irbici de Arín, D. Antonio Cuñado Bernal, D. Victor Manuel Caro Gil, D. Santiago de Sagarra y Manglano, Dª Marisol Rubín Bengochea, Dª Sonia Carrasco y Macías, Dª Raquel Vargas Morala, Dª Elisa María Barral Guérin, Ilmos. y Rvdmos. Srs. D. Alfonso José Pérez-Guarinos, D. Miguel Bou y Piñón y D. José Emilio Silvaje Aparisi. Así mismo, se concedió la promoción en la Orden, en el grado de Caballero de Mérito con placa de plata, al Ilmo. Sr. D. Dativo Salvia y Ocaña.

Finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes saludaron a las Reales Personas en el claustro de la Colegiata, finalizando los actos con un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

F.X.M.