Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Benedicto XVI recibe a la gran Duquesa María de Rusia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre los pasados días 12 y 16 de diciembre, la Gran Duquesa María de Rusia y su hijo, el Gran Duque Cesarevitch Gueorgui Mijáilovich, realizaron una peregrinación a Italia, contando con la previa bendición del Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill.

El 15 de diciembre, y  tras abrirse especialmente para ellos la protección de vidrio blindado de la Piedad de Miguel Ángel,  tuvo lugar en la residencia papal el encuentro de la Gran Duquesa con S.S. el Papa Benedicto XVI, pronunciándose por ambas partes palabras referentes a la cooperación de todos los cristianos ante las amenazas modernas y la restauración de los valores tradicionales de Rusia y su renacimiento espiritual. El Pontífice ofreció a la Gran Duquesa y su séquito rosarios y medallas conmemorativas, mientras que recibió una imagen que representa  la audiencia concedida por el Papa León XIII al Gran Duque Sergei Alexandrovich, y la Santa mártir  Gran Duquesa Elizabeth Feodorovna.

Después, la Gran Duquesa se reunió con Su Eminencia el Cardenal Angelo Comastri, Vicario de Su Santidad en el Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro, al que impuso las insignias de la Orden de Santa Ana, y con Su Eminencia monseñor Vittorio Lanzani, Comisario de San Pedro, que recibió las de la Imperial y Real Orden de San Estanislao, mientras que el jefe de Protocolo del Departamento de la Prefectura Pontificia, Su Reverencia Leonardo Sapienza era condecorado también con la de Santa Ana. Finalmente, descendieron a la cripta y oraron ante los restos de San Pedro y ante los de Pío XII, quien recibió a sus padres hace más de medio siglo.

Por la tarde, la Gran Duquesa y su séquito visitaron la Iglesia rusa de Santa Catalina, en Roma.

El 16 de diciembre, en sendos vuelos desde Fiumicino, la Gran Duquesa regresó a Madrid, su residencia habitual, mientras que su hijo lo hizo a Bruselas, donde trabaja.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·