Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La llamada telefónica del rey Abdalá II de Jordania a George Bush

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Abdalá II de Jordania pidió al presidente estadounidense, George W. Bush, durante una conversación telefónica que presione a Israel para que levante el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, "el monarca subrayó la necesidad de que Israel no lleve a cabo acciones unilaterales, ni políticas de bloqueo y escaladas militares contra el pueblo palestino", informa la agencia Efe.

Según el texto, el rey dijo a Bush que "esas políticas (de Israel) sólo pondrán en peligro los esfuerzos ejercidos en la últimas semanas y meses" para dar un impulso a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Abdalá II instó también a EU y a otras potencias mundiales a que "continúen sus esfuerzos para asegurar que las partes palestina e israelí cumplan los compromisos" suscritos en la cumbre de Annapolis (EEUU), celebrada a finales de noviembre pasado, y de acuerdo con las resoluciones de la ONU.

El rey jordano apuntó, además, que la reciente gira de Bush por Oriente Medio "proporcionó una oportunidad importante para relanzar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos", aunque indicó que el proceso de paz debería llevarse a cabo de acuerdo con "un mecanismo claro y un calendario".