Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

La Princesa Estefanía inauguró una exposición sobre su madre, Grace Kelly, en Moscú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Yekaterina de Moscú acoge una pequeña versión de la exitosa muestra que sobre la vida de Gracia de Mónaco que se pudo ver el año pasado en el Principado. La Princesa Estefanía se encargó de inaugurar la exposición sobre su madre. La enorme popularidad de grace Kelly ha llenado de colas la sede de la galería moscovita deseosa de conocer algo más de la etapa de la princesa en Hollywood.

“La gente de Rusia no conoce realmente a Gracia de Mónaco como un icono de Hollywood”, dijo Vladimir Seminikhin, magnate de la construcción ruso que puso en marcha la galería, en una entrevista concedida al diario The Moscow Times. “La conocen sólo como miembro de la realeza”.

En 2007, 25 años después de su muerte, el Foro Grimaldi en Mónaco acogió una exhibición con numerosos objetos de la difunta Princesa elegidos personalmente por sus hijos Alberto, Carolina y Estefanía. “Tras su muerte, el Príncipe Rainiero cuidó los objetos que ella tocó, los tenedores con los que comió…, como si fueran reliquias religiosas”, afirmó Vladimir Seminikhin según The Moscow Times.

Pero el príncipe Alberto pensó que era importante mostrar a su madre bajo un prisma personal y siempre estuvo interesado en exponer todos esos objetos. La actriz de Hollywood conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco en 1955 y se casaron en abril del año siguiente. La Princesa Gracia, como fue conocida desde entonces, murió tras un accidente de coche en 1982.

“La época de Grace Kelly, Princesa de Mónaco” estará hasta el 3 de diciembre en la Fundación Cultural Yekaterina (21 Ulitsa Kuznetsky Most. Entrada desde Ulitsa Bolshaya Lubyanka. M. Kuznetsky Most. Tel. 621-552).