Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

Visita de Estado de los Grandes Duques de Luxemburgo a Austria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Grandes Duques de Luxemburgo finalizaron ayer una visita oficial a Austria de dos días, del 15 al 17 de abril. Han viajado acompañados por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, y el ministro de Economía y Comercio Exterior, Stephen Schneider, ya que el programa de ambos días ha sido muy variado: el matrimonio ha participado en acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales en Viena, Melk, Linz y Mauthausen.

Los grandes duques Enrique y María Teresa fueron recibidos en el aeropuerto de Viena por el presidente de la República Austriaca, Heinz Fischer. A partir de ese momento han cumplido con una agenda repleta de actos durante los dos días de visita, actividades repartidas en cuatro ciudades diferentes.

La primera parada de la pareja real fue Viena, donde presidieron un Foro Económico Austria-Luxemburgo, organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Austria.

A la mañana siguiente, en la misma ciudad, mantuvieron una entrevista con el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el crimen.

Ese mismo día por la tarde, los grandes duques intercambiaron experiencias junto su delegación durante un encuentro con distintas asociaciones austriacas sobre "la integración de las personas de inmigrantes en un mundo globalizado". Esta reunión, cuyos puntos fuertes se centraron en las áreas de Investigación y la innovación, se enmarcó dentro de las actividades llevadas a cabo en Linz.

En cuanto al punto de vista cultural del viaje, las visitas en este campo se han centrado en la visita a la Schatzkammer , valiosa colección creada en el siglo XIV por la dinastía de los Austrias, que se encuentra el legado del Santo Imperio Romano, seguida de un concierto el Coro de Niños de Viena.

En esta misma línea, Enrique y María Teresa de Luxemburgo también visitaron la Biblioteca Nacional, donde conocieron de primera mano los documentos relativos a la historia común de los dos países. El último de estos actos fue la visita a la abadía benedictina de Melk en la Baja Austria.

Otro de los actos más significativos durante el viaje fue el homenaje durante la visita del ex campo de concentración de Mauthausen en memoria de las víctimas de Luxemburgo durante el Holocausto.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·