Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

El presidente del Gremio de Halconeros de tradición real, nombrado campeón de España de Cetreria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio de Castro García de Tejada, descubridor y promotor de la recuperación del Antiguo Gremio de la Real Caza de Volatería, conocido como la persona que 'adiestra a los halcones de la Casa Real'. se ha proclamado este fin de semana en Osuna campeón de España de Cetrería.

De Castro (Logroño, 1961) trabaja en la actualidad dirigiendo el servicio del control de especies de la base aérea de Getafe, y su nombre se ha podido ver en los medios de comunicación asociado además a títulos como Halconero Mayor del Reino y del Subpriorato Español de la Orden de Malta; también como la persona que 'adiestra a los halcones de la Casa Real'.

Antonio de Castro, se ha proclamado este fin de semana campeón de España de Cetrería en Osuna, un hito con su lado de histórico, por haber ganado el premio al picado más espectacular, el primer premio por equipos y también el premio individual absoluto. Y todo ello, con un pollo (halcón) de apenas 8 meses de vida, llamado 'Cameros'.

El halconero riojano participaba por ver primera en este campeonato de España, que organiza la Federación Nacional de Caza y contaba con 40 participantes. Su nombre sucede al de Fernando Sorzano, halconero de Santo Domingo, en la relación de ganadores riojanos de este Campeonato de España, el más importante que hay en Europa

El Gremio de Halconeros de la Real Caza de la Volatería es una Hermandad de Caballeros que nace con el objetivo de procurar que perduren en el tiempo, las tradiciones que vincularon al antiguo Gremio con la Casa Real española, y con la Villa de Madrid, así como divulgar el arte de la cetrería como modalidad cinegética.

S.M. El Rey de España, correspondiendo a la magnífica y cultural iniciativa, acepta su Alto Patronazgo, siendo su Presidente de Honor S.A.R. el Infante D. Carlos.

La cetrería es la práctica de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra; una práctica vinculada a la nobleza y declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial por la UNESCO.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·